Cocina con dieta mediterránea, en directo

Cocina con dieta mediterránea, en directo

El Servicio de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra imparte en Civican un taller práctico para conocer las bondades de esta dieta mediante la elaboración de un menú completo

Pamplona-Iruña, 28 de enero de 2020

La dieta mediterránea ha sido considerada, por tercer año consecutivo, como el mejor régimen alimentario según el informe elaborado por U.S News & World Report. Sin embargo, cada vez consumimos más productos procesados en detrimento de los naturales o frescos.

Así lo observan desde el Servicio de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra. Una tendencia que acentúa la importancia de seguir apostando por la dieta mediterránea para preservar la salud. “Es una dieta que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que ayuda en la prevención de otras enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes”, señala Nerea Gamboa, dietista del Área de Nutrición de la Clínica.

Unos beneficios mostrados también en el estudio multicéntrico Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED), impulsado por la Universidad de Navarra, que establece las bondades de esta alimentación para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Un taller teórico práctico

En esta línea, este miércoles 29, el equipo de Dietas de la Clínica va a impartir su segundo taller práctico en Civican en el que dará a conocer las claves de una dieta saludable y, al mismo tiempo, desarrollará un menú sencillo y variado.

“La idea es aplicar las bases de la dieta mediterránea mediante un menú con dos primeros, dos segundos y dos postres, que la cocinera irá enseñando, mientras la nutricionista explica sus beneficios”. “Son platos sencillos, que podremos plasmar en nuestra cocina del día a día, y de rápida elaboración, ya que comer sano no está reñido con la falta de tiempo”, concluye la nutricionista.

“Preocupa que, pese a la extensión de la dieta mediterránea en nuestra sociedad, ha incrementado el consumo de alimentos procesados. El ejemplo lo tenemos en los niños: la mayoría desayunan productos de bollería a diario”, asegura.

El equipo de cocineros, dietistas y nutricionistas de la Clínica Universidad de Navarra, cuida a diario la elaboración de los menús para los pacientes ingresados en la Clínica, unos menús basados en la dieta mediterránea, “con presencia constante de aceite de oliva, pescado 4 veces por semana y otros productos de temporada, así como frutas y verduras frescos a diario en los 650 servicios que servimos diariamente”.

Detalles del taller: • Miércoles, 29 de enero, a las 19 horas: Dieta mediterránea en el Aula de Cocina del CIVICAN. Dirigido por Patricia Ducar y Nerea Gamboa del Servicio de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra.

Acerca de la Clínica Universidad de Navarra

Con más 2.900 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital investigador, referente en medicina personalizada en nuestro país. Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.

Por sexto año consecutivo, la Clínica ha sido el hospital privado con mejor reputación de España (según el ranking MRS).

Para más información: https://www.cun.es