Se puso muy nervioso tras ser identificado: detenido un joven por trapichear con droga en el barrio de San Jorge

Foto: Jefatura de Policía Nacional en Pamplona
Foto: Jefatura de Policía Nacional en Pamplona

Al detenido en el momento de ser interceptado, se le ocuparon  12 gramos de una sustancia al parecer cocaína, así como 150 euros en metálico

Se puso muy nervioso tras ser identificado: detenido un joven por trapichear con droga en el barrio de San Jorge

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han  detenido el pasado fin de semana en Pamplona, a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito contra la salud  pública, concretamente por tráfico de drogas.  

El pasado lunes, y mientras los agentes efectuaban su servicio ordinario de prevención, patrullando por el barrio de San Jorge de la capital foral,  procedieron a realizar un control rutinario sobre una  persona que se encontraba en una zona habitual de consumo y “menudeo” de estupefacientes.

Tras proceder a su identificación, comprobaron que el joven se ponía cada vez más nervioso, haciendo ademan de coger algo que portaba en los bolsillos, por lo que los agentes procedieron a efectuar un cacheo de seguridad en prevención de que el joven pudiera portar consigo algún objeto peligroso. 

Como resultado de la intervención, lo que encontraron  los policías actuantes  escondida entre su ropa, fueron  cinco  envoltorios blancos, siendo uno de los envoltorios  más grande que los otros tres, conteniendo una sustancia de color blanco rocosa al parecer cocaína, con un peso aproximado de 12 gramos, así como 150 euros en metálico. 

Como estas cantidades sobrepasan las marcadas como consumo habitual, se llevo a cabo la detención in situ del individuo y su traslado a dependencias policiales, para la práctica de diligencias.

Tanto el atestado elaborado, como el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.    

Desde Policía Nacional, instan a la colaboración ciudadana, a través de la llamada gratuita al 091, o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales  de @policia o a través de  la página web: https://www.policia.es o mediante el correo: antidroga@policia.es