El ‘puente de los tubos’ refuerza su seguridad con unos paneles de chapa en su barandilla para evitar riesgos

Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Ayuntamiento de Pamplona
De esta forma, se dificulta la posibilidad de subirse a la estructura de la barandilla y se minimizan riesgos de caída al agua. Además de la seguridad del paso elevado peatonal, esta intervención adapta la infraestructura a la normativa vigente
El ‘puente de los tubos’ refuerza su seguridad con unos paneles de chapa en su barandilla para evitar riesgos

El Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo durante esta semana una serie de trabajos en el conocido como ‘puente de los tubos’, que conecta el barrio de San Jorge, en el entorno de la plaza Doctora Juan García Orcoyen, con el parque de Trinitarios, para aumentar su seguridad. Son trabajos de carpintería metálica para colocar unos paneles de chapa que eviten el riesgo de accidente por caída al río Arga a través de la actual barandilla.

La actuación consiste en la colocación de paneles de chapa de aluminio de 3 milímetros de grosor, con perforaciones de 25 x 50 milímetros, atornillados en su parte superior e inferior a pletinas soldadas a la estructura de la pasarela y del pasamanos de la barandilla. De esta forma, se dificulta la posibilidad de subirse a la estructura de la barandilla y se minimizan riesgos de caída al agua. Además de la seguridad del paso elevado peatonal, esta intervención adapta la infraestructura a la normativa vigente.  

Los trabajos los está llevando a cabo la Fundación Elkarkide y cuentan con un presupuesto de 22.575,69 euros. Forman parte de la enmienda incluida en el acuerdo presupuestario entre los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona bajo el epígrafe de Plan de Barrios. La enmienda está dotada con un millón de euros para diferentes actuaciones en los barrios de la ciudad.