Detenido tras ser pillado haciendo 'un pase' de droga en el barrio de San Jorge

Foto: Plantas decomisadas en Artajona
Foto: Plantas decomisadas en Artajona

Otro hombre ha sido detenido en Artajona por transportar 27 plantas de marihuana en una furgoneta de alquiler

Detenido tras ser pillado haciendo 'un pase' de droga en el barrio de San Jorge

La Policía Foral ha detenido durante la semana a catorce personas e investiga a otras siete, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Destaca el caso de una detención a un vecino de Pamplona, de 36 años, tras ser sorprendido haciendo un 'pase' de droga en el barrio de San Jorge. 

Otras dos personas han sido detenidas esta semana por delitos similares. En Artajona han detenido por un posible delito de tráfico de drogas a un vecino de Arrigorriaga (Vizcaya) de 43 años que transportaba 27 plantas de marihuana en una furgoneta de alquiler. Y en Burlada, fue detenida una persona que escondía una treintena de plantas de marihuana en un trastero.Por delitos de lesiones se ha detenido a dos personas. La primera, por la Policía Municipal de Villava y puesta a disposición de la Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral para continuar con la investigación.

La segunda, en la ciudad del transporte de Imárcoain, donde dos camioneros se pelearon tras una disputa por el uso de un baño. La víctima sufrió fractura de húmero y fue trasladada al CHN para tratamiento médico.Por delitos relacionados con la violencia de género han sido detenidas dos personas en Tudela y Pamplona, y una tercera en San Adrián por quebrantar una medida de alejamiento.

En Artica ha sido detenida una mujer de 36 años por un delito de atentado a agente de la autoridad. Una patrulla acudió a mediar en una discusión y la implicada acabó golpeando a su pareja y a los policías forales. En Tudela, agentes judiciales han realizado el correspondiente atestado por la detención por parte de Policía Municipal de una persona en la capital ribera por un delito de resistencia y atentado.

Por otro lado, patrullas de seguridad ciudadana han detenido a cuatro personas en Igúzkiza, Tudela, Pamplona y Puente la Reina por tener en vigor sendas requisitorias de búsqueda, detención y personación. En el primer caso estaba emitida por un juzgado de Instrucción de Haro (La Rioja), motivada por un delito de estafa. En el segundo, emitida por un juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera (Córdoba), por un delito de lesiones, y la tercera había sido ordenada por un juzgado pamplonés.

DILIGENCIAS PENALES A CUATRO CONDUCTORES

Por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias penales a cuatro conductores. En Galar y Pamplona por conducir teniendo retirado cautelarmente el permiso por decisión judicial hasta diciembre de 2022 y de 2023, respectivamente, y en Tafalla por circular con una tasa de alcohol (0,68 mg/l) superior a la legalmente permitida.

En Tudela (NA134), se atendía una colisión entre dos vehículos en la que resultaban heridas tres personas. Una tudelana de 45 años fue imputada por dos delitos: conducir sin haber obtenido nunca el permiso y alcoholemia con tasa penal de 0,82 mg/l.

Y finalmente se investiga a tres personas, todas ellas en Tudela, como presuntas autoras de distintos delitos: quebrantamiento de condena, hurto y tráfico de drogas. A este último se le imputa también otro delito de desobediencia.

Detenido tras ser pillado haciendo 'un pase' de droga en el barrio de San Jorge