Cocaína a a domicilio: detenido un vecino de San Jorge por traficar con droga

Foto: Policía Municipal
Foto: Policía Municipal
La investigación comenzó el pasado mes de marzo y los policías fueron testigos de varias transacciones de droga a cambio de dinero
Cocaína a a domicilio: detenido un vecino de San Jorge por traficar con droga

Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 46 años por un delito contra la salud pública por traficar con drogas. 

A principios del mes de marzo el Grupo de Investigación de Policía Municipal tuvo conocimiento a través de fuentes propias que un varón con domicilio en el barrio de San Jorge se dedicaba a la venta de cocaína en varios barrios de la ciudad, para lo que utilizaba un vehículo de su propiedad.

En ese momento dio comienzo la investigación con vigilancias discretas para comprobar la veracidad de la información, pudiendo comprobar que esta persona se dirigía en su vehículo a diferentes barrios de la ciudad contactando con algunas personas y realizando las transacciones en las que se intercambiaban papelinas de droga por dinero.

De hecho, los propios policías pudieron comprobar varias de estas transacciones.

A mediados del pasado mes de septiembre, y una vez que se pudo acreditar la comisión de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas (cocaína) se procedió a la detención de J.F.F. de 46 años. En el cacheo que se le realizó los policías encontraron entre sus pertenencias 400 euros en dinero fragmentado.

Seguidamente se solicitó al juzgado de guardia la correspondiente autorización judicial para proceder al registro de su domicilio y de un local de hostelería en una localidad de la comarca de Pamplona.

En el registro realizado en su vivienda los policías se incautaron de 3000 euros en metálico, 100 gramos de cocaína aproximadamente, diversos útiles para la preparación de la droga, una balanza de precisión, alambre y un molde metálico para prensarla. También localizaron 17 pastillas de éxtasis y una carabina de aire comprimido en funcionamiento para la que no tenía documentación.

En su vehículo, que quedó depositado en dependencias policiales a disposición del juzgado, se localizaron otros 2000 euros.

Con toda esta información se realizaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al juzgado junto con el detenido, que quedó en libertad a la espera de juicio.