Las vallas de la Ciudadela podrían retirarse este fin de semana o a principios de la que viene

El concejal Fermín Alonso dice que se está trabajando "intensamente" y que "parece que hay más residuos pirotécnicos que otros años"
Las vallas de la Ciudadela podrían retirarse este fin de semana o a principios de la que viene

El concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha afirmado que se está trabajando "intensamente" para poder retirar la vallas que rodean la Ciudadela después de los Sanfermines, lo cual se producirá "si no es este fin de semana, posiblemente al inicio de la que viene".

Alonso, que realizaba estas declaraciones en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, ha explicado que el procedimiento consiste en realizar una primera recogida de los materiales "más voluminosos" tras los lanzamientos de los fuegos artificiales, a partir de ahí entra el servicio de jardines, que hace una siega del entorno, para a continuación volver a dar paso a los equipos de limpieza.

"Ahí depende del material con que se encuentren. Este año parece que ha habido más residuos pirotécnicos que otros años, y se está tardando ligeramente más. En 2018 creo que se abrió en el mes de agosto, en este caso vamos a estar poco más de una semana después de los Sanfermines", ha apuntado.