Los toros de La Palmosilla protagonizan un cuarto encierro de los Sanfermines 2022 rápido y aparentemente limpio

Foto: RTVE
Foto: RTVE
Cuatro heridos trasladados al Hospital Universitario de Navarra, todos por contusiones, según el primer balance de Cruz Roja Navarra
Los toros de La Palmosilla protagonizan un cuarto encierro de los Sanfermines 2022 rápido y aparentemente limpio

Los toros de la ganadería de La Palmosilla han cumplido a la perfección su papel en uno de los encierros más complicados, el de un domingo de Sanfermines.

Ha sido una carrera con tiempo casi calcado a los de días anteriores, con una duración de 2 minutos y 29 segundos, y aparentemente limpia, sin percances y con la manada bastante junta en buena parte del recorrido, aunque algo más estirada en Estafeta.

Cuatro heridos trasladados al Hospital Universitario de Navarra, todos por contusiones, según el primer balance de Cruz Roja Navarra.

La ganadería de la Palmosilla debutó en Pamplona en 2019 con un encierro rapidísimo de 2 minutos y 12 segundos. Esta vez, han tardado 2 minutos y 29 segundos en cubrir el recorrido.

La carrera ha comenzado a las 8 de la mañana tras los tres cánticos a San Fermín. Los astados han salido de los corrales guiados por los cabestros, que han llevado muy protegidos a los seis toros y han dificultado mucho que los mozos pudieran correr delante de las astas.

No obstante, se han ido sucediendo las caídas de los corredores en Santo Domingo tanto en la parte de la derecha como en la izquierda, hasta que los toros han ido cubriendo igualmente en grupo el tramo del Ayuntamiento y Mercaderes. En la curva no han resbalado y los astados han enfilado veloces la Estafeta, todavía encabezados por los cabestros.

No obstante, un cabestro que iba en cabeza ha resbalado delante de un mozo, quedándose detrás de la manada, lo que ha dejado más huecos a los corredores ante los astados. Conforme ha ido avanzando la Estafeta, se ha ido estirando la manada y se han abierto más huecos. Un toro ha tirado a un mozo que corría por la parte izquierda y ya avanzando por la Estafeta un astado ha resbalado y se ha quedado descolgado del resto de sus hermanos.

Así, la manada ha llegado muy estirada al tramo de Telefónica, aunque no ha protagonizado grandes escenas de peligro. Ya en el coso taurino, acompañados por los cabestros, los primeros cinco toros han accedido a los chiqueros de la plaza sin crear problemas. El último toro, que ha llegado rezagado unos segundos, tampoco ha generado incidencias en la plaza.

Los astados serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 horas por Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.