Salanueva pregunta sobre la retransmisión de los encierros de San Fermín

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
Las novedades, el patrocinio o los comentaristas de los encierros son algunas de las cuestiones que la senadora ‘popular’ preguntará en la comisión de control de RTVE
Salanueva pregunta sobre la retransmisión de los encierros de San Fermín
La senadora del PPN, Amelia Salanueva, ha presentado una batería de preguntas en la Comisión de control de RTVE, de la cual forma parte, para saber más sobre los cambios en la retrasmisión de los encierros de San Fermín.

En palabras de la senadora del PPN: “Pamplona entera, incluso Navarra, se paralizan del 6 al 14 de julio. Los encierros son parte fundamental del ADN de nuestra fiesta, y la clásica retrasmisión de los mismos, es algo que no solo une a navarros, si no a gran parte de España”.

“Es a través de RTVE como el mundo conoce nuestras fiestas y por eso, nos parece importante saber qué cambios tiene previstos la televisión pública para dar a conocer Pamplona en fiestas”. Ha señalado Salanueva.

Las preguntas presentadas por Salanueva intentan despejar dudas sobre las novedades en la retrasmisión de los encierros, los recursos que se van a dedicar a las retrasmisiones, el coste que supondrán y con qué patrocinios se van a sufragar. 

La senadora ‘popular’ ha querido hacer hincapié en la duración del propio programa: “Para nosotros, saber si el horario se va a mantener es importante. Hay muchas personas, que por dificultades físicas o simplemente porque no residen en Pamplona, solo pueden seguir los encierros a través de RTVE. Para los amantes de la fiesta es una cita ineludible con el televisor. Y hay que saber a qué hora la tenemos”.

Por otro lado, y tras la jubilación de las voces más representativas de los encierros, Salanueva ha querido saber quiénes harán el relevo como comentaristas: “Nos gustaría que el canal público nos presentase su propuesta de relevo en esta labor tan importante para la retransmisión de los encierros”.

Salanueva pregunta sobre la retransmisión de los encierros de San Fermín