Dos de los corneados están siendo operados en la Plaza de Toros y el tercero se encuentra ya hospitalizado

Uno de los corneados se encuentra ya en el Hospital Universitario de Navarra y los otros dos están siendo operados en la Plaza de Toros

Dos de los corneados están siendo operados en la Plaza de Toros y el tercero se encuentra ya hospitalizado

Tres corredores han sufrido este lunes heridas por asta de toro en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería Cebada Gago, que ha dejado tres heridos por asta de toro. Todos los atendidos son hombres y mayores de edad.

Uno de los corneados, en el tramo de Telefónica, ya se encuentra en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) con una herida en la pierna izquierda. Los otros dos heridos por asta se han producido en la Plaza de Toros, uno en la parte posterior de la pierna derecha y otro en la parte anterior de la pierna izquierda. Se encuentran estables y están siendo operados en el coso pamplonés para posteriormente ser trasladados al HUN.

Otros dos corredores ya se encuentran en el centro médico con un traumatismo craneoencefálico y por policontusiones, y se ha trasladado a un sexto mozo con un traumatismo con deformidad.

Finalmente, un séptimo atendido está siendo valorado en un centro extrahospitalario y no ha requerido traslado.