Una aplicación de móvil permitirá consultar en qué punto están los gigantes en cada momento

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la aplicación móvil SanferminesPamplona, el recurso App oficial de las fiestas, que ofrece los servicios básicos para poder disfrutar de cada acto y cada momento de los que sucede en Pamplona entre el 6 y el 14 de julio. Entre sus opciones, destaca la posibilidad de consultar en cada momento el punto en el que se encuentra la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su recorrido por las calles de la ciudad.
Una aplicación de móvil permitirá consultar en qué punto están los gigantes en cada momento

La aplicación SanferminesPamplona está disponible para dispositivos de Apple y Android y se ofrece tanto en castellano y euskera como en inglés y francés. Su orientación se centra en la practicidad de dar soluciones en el momento a las personas que quieran acudir a algún acto o solucionar alguna duda que les surja en torno a las fiestas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, cuando la Comparsa esté en las calles, se puede consultar en qué lugar se encuentra, o ver cuál es el recorrido de cada día. De manera paralela, el Ayuntamiento también ha estrenado el nuevo espacio web de la Comparsa, donde se puede conocer con detalle el origen de la presencia de gigantes en la ciudad, la historia de las actuales figuras, sus salidas anuales y otras curiosidades. Además, estas secciones cuentan con fotografías e información detallada de cada una de las 25 figuras.

La App SanferminesPamplona también incluye el programa completo de fiestas presentado de manera visual y accesible y dividido por días y por actos. Además, se puede realizar una búsqueda por eventos o consultar qué actividad está teniendo lugar en ese momento a través del espacio '¿Qué hacer ahora'. La aplicación permite a los que la utilicen poder votar por uno de los participantes en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín, o conocer alguna de las campañas que el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto este año en marcha este año. Además, ofrece la información la información práctica esencial necesaria en los días de fiestas.

El Ayuntamiento de Pamplona, para hacer más accesible y aportar credibilidad a la información que se difunde en la red sobre las fiestas, ha unificado su presencia en las redes y en internet con la marca SanferminesPamplona. Desde la aplicación se puede acceder a los perfiles oficiales en Facebook, Twitter, Twitter y Youtube, y se pueden además descargar las colecciones de stickers que se han creado sobre los Sanfermines.

A través de las redes y la web de SanferminesPamplona, el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá este día 6 la señal en directo realizada de lo que suceda en la plaza Consistorial desde las 11.30 horas de la mañana hasta pasadas las 12.15 horas, en los minutos en torno al estallido de la fiesta. La señal será accesible desde las portadas tanto de la web municipal www.pamplona.es, como del sitio oficial de los Sanfermines en internet, www.sanferminespamplona.es. Este streaming también se podrá seguir en directo a través de los perfiles oficiales de las fiestas en Facebook y Twitter (@SanferminesPamplona).

El perfil en Instagram, por su parte, hará durante toda la mañana un seguimiento especial de este evento desde dentro de la Casa Consistorial, mostrando la trastienda del chupinazo y a todos sus protagonistas de cerca.

Una aplicación de móvil permitirá consultar en qué punto están los gigantes en cada momento
Comentarios