Maya descarta totalmente la posibilidad de colocar carpas en Labrit durante Sanfermines

Foto: Una imagen publicada en Facebook por Cavas discoteca
Foto: Una imagen publicada en Facebook por Cavas discoteca
Sobre la posibilidad de ubicar barras en la Plaza del Castillo en San Fermín el alcalde ha apuntado que "estamos todavía en fase de ver qué ocurre"
Maya descarta totalmente la posibilidad de colocar carpas en Labrit durante Sanfermines

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha descartado totalmente que se vayan a replantear el permitir las carpas en la zona de Labrit durante los próximos Sanfermines.

En declaraciones a Pamplona Actual, Maya ha dicho que "el tema de Labrit está cerrado" y ha recordado que "aunque parece que la carpa está desde siempre, en el 2015 no existía esa carpa". "Se autorizó en el primer año del alcalde Asiron, no está desde siempre, que quede claro", ha insistido el primer edil.

Como se recordará los hosteleros de la zona habían mostrado su queja y habían iniciado una campaña de recogida de firmas, ante la que el consistorio contestó abriendo la posibilidad de dejarles instalar barras en la Plaza del Castillo. Precisamente en declaraciones a los medios de comunicación, Enrique Maya, ha afirmado, en relación a la propuesta de ubicar barras de bar en la Plaza del Castillo durante las fiestas de San Fermín, que el plazo para que las empresas presenten sus solicitudes finaliza este viernes y que "estamos todavía en esa fase de ver qué ocurre".

"El plazo acaba mañana a las 14 horas, estamos en contacto con asociaciones para ver su sentir, sus ideas, si tiene atractivo o no para ellos. Pero finalmente, si hay alguna empresa que se presenta, el pliego está aprobado y hay que actualizarlo. Pero estamos todavía en esa fase de ver qué ocurre", ha indicado.

Maya, que realizaba estas afirmaciones en respuesta a los medios de comunicación después de una rueda de prensa, también ha sido preguntado por la polémica suscitada en Tudela en torno a la denominación de 'cohete' o 'chupinazo'. Concretamente, un concejal de I-E del Consistorio tudelano empleó la expresión 'chupinazo', y el alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, remarcó que la expresión correcta sería 'cohete'.

"He estado en fiestas de Tudela muchísimas veces, mi madre es de Tudela, mi familia materna es de Tudela, y a mí siempre me ha dicho mi familia 'Vamos al cohete', toda la vida ha sido así. No sé por qué esa obsesión por cambiar de nombre a las cosas. Parece un tema menor pero si es cohete, es cohete, no pasa nada", ha señalado.

Maya descarta totalmente la posibilidad de colocar carpas en Labrit durante Sanfermines
Comentarios