El jugador de ajedrez Magnus Carlsen, Guiri del Año 2021

El jugador de ajedrez Magnus Carlsen, Guiri del Año 2021

El campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen, recibirá este sábado en Pamplona el reconocimiento Guiri del Año 2021, impulsado por el dibujante Mikel Urmeneta.

Magnus Carlsen viajará a Pamplona con motivo de su participación en el Gran Torneo Internacional de Ajedrez San Fermín Mundial. Está previsto que a las 13 horas del sábado sea recibido por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la Casa Consistorial y posteriormente le sea entregado el reconocimiento de Guiri del Año en su 18ª edición. También jugará una partida contra el navarro Javier Habans, campeón de España sub12, en la plaza Consistorial.

En la recepción en la Casa Consistorial participará también la organización del Festival Cultural Online San Fermín Mundial impulsora del campeonato: Pepe Cuenca y El Divis, presentadores de Chess24, y Mikel Urmeneta, Iñaki Andradas y Maitena Urmeneta, de Sanferfood. Además, estarán presentes el presidente de la Federación Navarra de Ajedrez, Joaquín Pérez-Seoane, y el campeón de España sub12, Javier Habans.

Carlsen jugará la fase final del torneo de ajedrez desde la habitación de Ernest Hemingway en el Gran Hotel La Perla de Pamplona.

El jugador de ajedrez Magnus Carlsen, Guiri del Año 2021
Comentarios