Los Cebada Gago realizan un encierro trepidante, con varios toros sueltos, y muy peligroso con al menos un corneado

Foto: RTVE
Foto: RTVE
El tramo de Telefónica, con al menos un mozo corneado ha sido el momento más peligroso con un toro cárdeno que se ha cebado con varios corredores, y uno de ellos le ha agarrado de la cola, para intentar frenarlos
Los Cebada Gago realizan un encierro trepidante, con varios toros sueltos, y muy peligroso con al menos un corneado

Los Cebada Gago hicieron honor a su nombre en un encierro  complicado, con varios corredores corneados. La duración total ha sido de 2'53", con peligro en varios momentos de la carrera, sobre todo a partir de la entrada a la Estafeta, donde tras chocar contra el vallado en la curva de Mercaderes, un toro colorado ha tomado la delantera y se ha disgregado la manada, con otro toro suelto detrás, mientras la manada avanzaba metros más tarde,  lo que ha generado momentos complicados sobre todo en el tramo de Telefónica, con al menos un mozo corneado, e incluso en la Plaza de Toros, donde un toro se ha dado la vuelta. 

Foto: RTVE
Foto: RTVE

El tramo de Telefónica, con al menos un mozo corneado ha sido el momento más peligroso con un toro cárdeno que se ha cebado con varios corredores, y uno de ellos le ha agarrado de la cola, para intentar frenarlos. 

Inicialmente, en cuatro a los heridos hay cinco solicitudes de traslado, uno en Santo Domingo, otro en Mercaderes y un tercero en Telefónica, por asta de toro, y otros dos en la plaza de Toros, según el primer balance de Cruz Roja. 

Los toros participantes en el tercer encierro han sido Delantero, Formalito, Caminero, Perezoso, Cantarero y Chillón con colores cárdenos, castaño y otro colorado.

Los 6 toros que han recorrido el tercer encierro serán lidiados esta tarde por el jienense Adrián de Torres que debutará en Pamplona, el valenciano Román, que lo conoce todo sobre la plaza y el público pamplonés y el matador mexicano Isaac Fonseca que viene de proclamarse ganador de la Copa Chenel y que ya triunfara en la novillada de la feria sanferminera el pasado año.