Animalistas se caracterizan de toros para protestar por la feria de Sanfermines

Animalistas se caracterizan de toros para protestar por la feria de Sanfermines

AnimaNaturalis y PETA ha realizado un año más su tradicional protesta antes de los Sanfermines. Las organizaciones internacionales han reunido a más de un centenar de activistas contrarios a las corridas de toros para presionar por el fin de la tauromaquia

Pamplona/Iruña, 5 de julio de 2018

Este año, AnimaNaturalis y PETA han caracterizado una manada de toros que protesta aireada en frente del Ayuntamiento, para presionar al consistorio a abrir un verdadero debate contra las corridas de toros en la semana de San Fermín. “Recientemente el alcalde Joseba Asiron declaró que se podría imaginar perfectamente unas fiestas sin corridas de toros, y no podríamos estar más de acuerdo con él, el momento ha llegado”, dice Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

A través de diversos caminos estratégicos, las corridas de toros en Canarias, Catalunya e Islas Baleares han sido suspendidas probablemente para siempre. Aunque el Tribunal Constitucional declaró que no es posible prohibir este tipo de tradiciones, también animó a las autoridades competentes a regular estos espectáculos para proteger los intereses de los animales y participantes. “Lo único que deseamos es que se abra el debate y se escuche a esa mayoría silenciosa de la población que preferiría invertir los recursos públicos en eventos que inviten a participar a toda la población, sin riesgos, violencia ni agresión, y fomentando valores positivos y no el gusto por ver animales siendo torturados hasta la muerte”, agrega Gascón.

Junto a la ya tradicional acción de protesta que realiza cada año AnimaNaturalis y PETA en la Plaza Consistorial de Pamplona esta asociación ha anunciado que entregará 10.000 folletos informativos sobre el sufrimiento de los toros impresos en castellano, euskera e inglés. Además, repartirá 5.000 postales para que quienes deseen poner fin a la tortura animal en fiestas las envíen a las autoridades.