14 de julio, concierto góspel con jota

Foto: Imagen de un concierto de Gospel
Foto: Imagen de un concierto de Gospel
En directo en la plaza Compañía y en streaming: empecemosdenuevo.com 
14 de julio, concierto góspel con jota

El próximo 14 de julio la Asociación Góspel de Navarra ofrecerá un concierto góspel gratuito  en Plaza Compañía de Pamplona a las 20:00 h. Además, se ofrecerá la posibilidad de seguir  el concierto en streaming para que todo aquel que quiera pueda disfrutar el evento desde  sus casas en la dirección: empecemosdenuevo.com. 

A través de cada una de las canciones se pretende dar a conocer y expresar la esencia misma  de la música góspel. Por ello, las canciones se cantarán en lenguas que todos los oyentes  puedan entender, adquiriendo el espíritu con el que nació este género musical de por y para  el pueblo. El repertorio es rico y variado: desde obras de composición propia, piezas  instrumentales, canciones de música espiritual (Gospel), himnos clásicos modernizados,  música tradicional americana, pop electrónico, funky, y este año como novedad se  incorporará un estilo autóctono, la jota. 

Este concierto será el comienzo de la gira 2022 de la asociación que realizará a lo largo de  toda la Comunidad Foral de Navarra, como parte del proyecto "BIGHTGOSPEL” en  colaboración con el departamento de cultura y deporte del Gobierno de Navarra, así como  el Ayuntamiento de Pamplona. 

Varios de los temas que representa el grupo son de autoría propia, aunque dentro de los  elementos interpretados también se incluyen diversas corrientes del góspel, desde el góspel  clásico con temas como "Glory, glory, hallelujah", así como composiciones contemporáneas  como “Aleluya” de Leonard Cohen. 

Este grupo coral llamado "Cada día en Su Presencia", fundado por la Asociación Góspel de  Navarra, nació en 1985 en el seno de la Parroquia Evangélica del barrio de San Juan,  Pamplona. El plantel se compone de 23 cantantes, y 14 músicos con secciones de cuerda,  viento metal/madera, percusión, teclistas y pianistas, guitarristas, etc. Todos los  componentes van uniformados con la ropa oficial del grupo. Además, para la ejecución del  concierto se cuenta con un equipo de 20 técnicos propios en diferentes especialidades  (sonido, iluminación, audiovisual y streaming). 

Desde sus comienzos el grupo ha compartido la música góspel a través de conciertos y  musicales en diferentes lugares a lo largo de toda la Comunidad Foral de Navarra: residencias  de ancianos, casas de cultura, el Centro Penitenciario de Pamplona, el Baluarte, diferentes  parroquias, colegios e institutos, la Universidad Pública de Navarra, festivales locales… sus  voces se escuchan, durante los meses de verano y las fiestas navideñas, por las calles de Pamplona y los pueblos de Navarra. También cuentan con un CD en su haber editado en el  verano de 2013 con más de 4000 copias vendidas.

14 de julio, concierto góspel con jota
Comentarios