Convocan ayudas en Navarra para facilitar el tratamiento a menores de 16 años con daños neurológicos con el método Petö

El Departamento de Salud ha publicado recientemente la convocatoria de ayudas, por importe de 122.604 euros, para el tratamiento con el método Petö de menores de 16 años con daños neurológicos, que se haya recibido entre los meses de octubre de 2022 a septiembre de 2023. Concretamente, las ayudas están destinadas para personas menores diagnosticadas de parálisis cerebral o procesos neurológicos afines.

La subvención alcanzará, al menos, para financiar a cada persona beneficiaria un ciclo base del tratamiento cuyo montante será de 1.182 euros, salvo que se superase la disponibilidad presupuestaria, en cuyo caso se prorrateará entre todas las solicitudes presentadas.

En 2022 fueron 39 las personas beneficiarias de estas ayudas, que percibieron entre 300 y 7.076,17 euros, con una ayuda media de 3.143,69 euros.

Plazo de presentación

El plazo de presentación comenzará el día 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 30 del mismo mes.

Las solicitudes de subvención se presentarán, de manera telemática, a través de este enlace a la ficha del Catálogo de Servicios del Gobierno de Navarra, donde puede consultarse toda la información del procedimiento. También podrán presentarse en el Registro del Departamento de Salud (C/ Tudela, 20. 31003. Pamplona), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de que la suma de las cantidades solicitadas fuera superior a la disposición presupuestaria existente, se prorrateará entre todas las personas beneficiarias, de tal forma que cada una de ellas reciba el mismo porcentaje sobre el gasto realizado.

Con el objetivo de mejorar la equidad en la percepción de la subvención, quedarán exentas del prorrateo aquellas personas beneficiarias que pertenezcan a una unidad familiar en la que durante los años 2022 y/o 2023 cualquiera de sus miembros hubiese sido víctima de violencia de género, contase con una renta de inclusión social o renta garantizada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN