Técnicos sanitarios se concentran para reclamar mejoras para este colectivo profesional

La concentración ha coincidido con la votación en la Comisión de Economía y Hacienda del dictamen del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2022, que deberá ser aprobado definitivamente el jueves en el pleno del Legislativo
Técnicos sanitarios se concentran para reclamar mejoras para este colectivo profesional

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha vuelto a concentrar este martes frente al Parlamento de Navarra para reclamar mejoras para este colectivo. En concreto, reclaman su reclasificación en el nivel C y el reconocimiento de la carrera profesional.

La concentración ha coincidido con la votación en la Comisión de Economía y Hacienda del dictamen del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2022, que deberá ser aprobado definitivamente el jueves en el pleno del Legislativo.

SAE ha afirmado que "la situación de abandono y traición que sentimos los técnicos sanitarios navarros tiene que acabar definitivamente". "Exigimos el respeto que como profesionales sanitarios merecemos y los derechos en igualdad de condiciones que como trabajadores tienen que ser reconocidos", ha afirmado.

La secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz, ha afirmado que los parlamentarios, "en la calle, igual que en los despachos nos dan la razón, pero este apoyo verbal no es suficiente para los profesionales que nuevamente se ven abandonados en los Presupuestos".

SAE ha asegurado que "nos sentimos abandonados y traicionados por la Administración, que contradice su propia propaganda para, supuestamente, mejorar y poner en valor la Formación Profesional, pero se olvida de los profesionales de la Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de la rama sanitaria". "Se mantiene el agravio comparativo con los Técnicos Sanitarios ya que mientras otros colectivos han sido reclasificados, incluso sin tener titulación, los Técnicos Sanitarios seguimos sin estar en el nivel que nos corresponde y que deberíamos tener por cualificación y competencias", ha añadido Begoña Ruiz.

Del mismo modo, ha señalado que "nos traicionan cuando a pesar de haber apoyado por unanimidad instar al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma para reconocer a los técnicos en cuidados de enfermería y a los técnicos sanitarios la carrera profesional, los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno de Navarra y el propio Gobierno, en los Presupuestos de Navarra para 2022, no recogen ninguna iniciativa para corregir la desigualdad que estamos sufriendo y que sólo sucede en la Comunidad Foral de Navarra".

Según SAE, "el Gobierno de Navarra sigue haciendo oídos sordos a nuestra preparación, dedicación y profesionalidad". "Los técnicos queremos dejar claro que subestimar a una profesión tan importante es un error y no cuidar a los profesionales que te cuidan otro. SAE quiere revertir esta situación y que a los técnicos sanitarios se les reconozca el lugar que les corresponde en igualdad de condiciones al resto de compañeros. Pero no vamos a desistir en nuestras reivindicaciones por lo que no se descarta estudiar nuevas medidas de actuación", ha finalizado Begoña Ruiz.