El Servicio Navarro de Salud celebra la primera jornada de evaluación y difusión de resultados en Salud

Foto: Archivo. Eduardo Sanz, Europa Press
Se analizará el papel de los sistemas de información del SNS en la gestión operativa de la pandemia de COVID-19
El Servicio Navarro de Salud celebra la primera jornada de evaluación y difusión de resultados en Salud

Este viernes, 22 de octubre, se celebra la sesión inicial de la primera jornada de evaluación y difusión de resultados en salud, en la que se analizarán los sistemas de información del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), Atenea, Bardena y Navac, y el papel que han jugado en la gestión operativa de la pandemia de COVID-19.

El encuentro, que tendrá una segunda sesión el viernes 29 de octubre, tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Universitario de Navarra (HUN), en la primera planta del edificio de Urgencias de Pediatría. La inauguración de la Jornada será a las 09.20 horas, y correrá a cargo del gerente del SNS-O, Gregorio Achutegui, ha informado el Gobierno de Navarra.

El evento, con participación presencial y online, está dirigido a jefes y jefas de servicio y personal directivo del SNS-O, junto a responsables de Evaluación de Resultados, ampliando la invitación también a jefaturas de servicio y sección de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización.

El encuentro consiste en dos sesiones: la primera, la de este viernes 22, en la que se hablará sobre el análisis y evaluación de resultados en el SNS-O, logros y nuevos proyectos; avances en sistemas de información; procesos clínicos y evaluación del coste; y análisis avanzados de la información aplicados a la práctica.

En la segunda sesión, que se desarrollará el viernes 29 de octubre, se analizarán temas como los procesos de salud, las ayudas a la toma de decisiones y la evaluación de resultados al servicio de la mejora continua y una respuesta ágil ante nuevas necesidades acuciantes. En este sentido, se abordarán cuestiones como el "papel fundamental" de los sistemas de información de Atenea y Bardena en el rastreo en la pandemia por COVID-19, y los sistemas de Navac y Bardena en la campaña de vacunación.

La primera sesión será clausurada por Javier Gorricho, jefe del Servicio de Evaluación y Difusión de Resultados; y la segunda, por Alfredo Martínez, gerente del HUN.

El Servicio Navarro de Salud celebra la primera jornada de evaluación y difusión de resultados en Salud
Comentarios