Saiz destaca la voluntad de diálogo con el Sindicato Médico de Navarra y espera que se encuentren soluciones

Foto: Imagen de la concentración del Sindicato Médico de Navarra en el Paseo de Sarasate - EUROPA PRESS
Foto: Imagen de la concentración del Sindicato Médico de Navarra en el Paseo de Sarasate - EUROPA PRESS

Saiz ha señalado, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, que el departamento de Salud está "en pleno proceso de planteamiento de medidas de distintos ámbitos". Y ha expuesto que el Gobierno "trabaja con la firme voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía y garantizar un servicio de calidad", ya que "salud es un tema prioritario para este Ejecutivo"

Saiz destaca la voluntad de diálogo con el Sindicato Médico de Navarra y espera que se encuentren soluciones

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha mostrado la voluntad "permanente" de diálogo por parte del Ejecutivo con el Sindicato Médico de Navarra -que ha convocado una huelga indefinida a partir del mes de febrero-, el Foro de Atención Primaria y con otros agentes sindicales y sociales. "El trabajo, el diálogo y la vocación de encontrar soluciones son una máxima y estoy convencida de que así se conseguirá", ha indicado.

Saiz ha señalado, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, que el departamento de Salud está "en pleno proceso de planteamiento de medidas de distintos ámbitos". Y ha expuesto que el Gobierno "trabaja con la firme voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía y garantizar un servicio de calidad", ya que "salud es un tema prioritario para este Ejecutivo".

Ha indicado que afrontan esta negociación "con el foco puesto en el paciente, en la ciudadanía, y para mejorar también las condiciones laborales de los profesionales, especialmente en la Atención Primaria y en facultativos pero teniendo en cuenta todos los niveles asistenciales".

Según ha dicho, "es un contexto no solo navarro, sino estatal". "En las negociaciones y en el diálogo, la voluntad es permanente pero la discreción es muy importante", ha expresado.

Saiz ha señalado que el Gobierno foral está "preocupado" por un tema "tan importante como la salud", "con el foco puesto en la ciudadanía pero también en las condiciones de los profesionales, es un trabajo de negociación, de diálogo y de mano tendida". "Se están produciendo muchas reuniones y es muy importante mantener esa discreción en las negociaciones, con propuestas, y con el objetivo de dar un servicio público de calidad y acompañar con la situación de los profesionales", ha indicado.

La portavoz ha incidido en que "hay reuniones y contactos constantes, en las próximas horas los veremos". "La voluntad de diálogo ha sido una tónica y esto tiene además un contexto nacional, se están dando situaciones en servicios sanitarios de otras CCAA que en Navarra no están pasando, evidentemente hay situaciones que hay que mejorar", ha afirmado, para insistir en que está "convencida" de que "se encontrarán puntos de encuentro".