Navarra registra 25 casos de Covid-19 en el último día

Navarra registra 25 casos de Covid-19 en el último día

El barrio de la Rotxapea lidera los contagios, con 4 positivos

Navarra continua registrando cifras mínimas de nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada, correspondiente a este martes, 21 de septiembre, con un total de 25 nuevos casos de Covid-19, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Se trata de un caso menos que el día anterior, el lunes, cuando se registraron 26 casos de Covid-19 tras realizar 2.027 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 1,3%. El domingo fueron apenas 10 casos, con una positividad también del 1,3%. El sábado fueron 28 los casos (3,2%), el viernes 22 (1,4%), el jueves 28 casos (1,9%), y el miércoles de la semana pasada 50 casos (3,1%).

El lunes (faltan todavía los datos de ayer martes) se notificaron tres fallecimientos, una mujer de 101 años y dos hombres de 79 y 80 años de días previos. El número de muertes en Navarra asciende a 1.240.

El barrio de la Rotxapea lidera los contagios, con 4 positivos. Mientras, las localidades de Tafalla, Burgui, Navascués y Arantza sumaron 2 casos cada una.

Navarra abrirá las pistas de baile, y las barras para consumo, en breve

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite ha reiterado en una entrevista en la Cadena SER que esta semana se va a realizar un seguimiento de las últimas medidas de flexibilización adoptadas para “ver si tienen algún impacto” en los datos de Covid. Y ha destacado que “si seguimos en esta línea de bajada de la incidencia la idea es “flexibilizar todavía más las medidas”, una flexibilización en horarios y aforos fundamentalmente.

“Ya no estamos hablando sólo del sector hostelería, porque también tenemos limitación de aforos en comercios y grandes superficies que tenemos que avanzar”, ha expuesto la presidenta, para agregar que, de cara a la siguiente renovación de medidas, “también entrará que se puedan realizar encierros”.

Ha valorado así los “pasos firmes de avance hacia la flexibilización y esa normalización” que se están dando y ha esperado poder recuperar “en breve” las pistas de baile y el uso de las barras en hostelería.

“Estamos todos con ganas de pasar página y los datos ya nos van indicando que la pandemia es una cosa casi superada, lo digo con muchísima prudencia. Los datos de cierre de la semana pasada con un 46% menos de casos positivos, la bajada de la presión hospitalaria y el éxito de la vacunación, con más del 76% de la vacunación con pauta completa, son buenos datos. Nos va a tocar seguir convivir con este virus, pero espero que en breve esto sea parte de nuestro pasado”, ha manifestado.

En cuanto al proceso de vacunación, Chivite ha comentado que desde la Comunidad foral se están devolviendo vacunas excedentes al Gobierno central para que “las ceda a otros países”.

Navarra registra 25 casos de Covid-19 en el último día
Comentarios