Induráin destaca la situación "estable" de la bronquilitis tras superar el pico de casos hace cuatro semanas

Induráin ha explicado que "con las mascarillas y predominancia del Covid-19, ha habido apenas cuadros virales", lo que está suponiendo que los niños pequeños "apenas tienen inmunidad respecto a virus y están teniendo muchos cuadros virales", entre ellos el virus sincitial respiratorio

Induráin destaca la situación "estable" de la bronquilitis tras superar el pico de casos hace cuatro semanas

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que la Comunidad foral se encuentra en una situación "estable" en cuanto a los casos de bronquiolitis, que este año ha experimentado "un pico más adelantado respecto a otros años", que tuvo lugar hace cuatro semanas.

Según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, "hemos tenido bastantes mas casos y más urgencias", si bien "no ha sido más grave". "Obviamente, al haber más casos, ha habido más ingresos en UCI, pero llevamos dos semanas que está estabilizado", ha reiterado. No obstante, ha señalado que con la bronquiolitis "hay veces que suele haber dos picos".

Induráin ha explicado que, tras dos años "con las mascarillas y predominancia del Covid-19, ha habido apenas cuadros virales", lo que está suponiendo que los niños pequeños "apenas tienen inmunidad respecto a virus y están teniendo muchos cuadros virales", entre ellos el virus sincitial respiratorio.

En cuanto al Covid-19, ha apuntado que "en este momento tiene una intensidad más baja y estable" respecto a los virus respiratorios que están predominando en Navarra. La gripe, por su parte, está en "intensidad baja pero subiendo un poco".

En este sentido, Induráin ha destacado las cifras de vacunación contra la gripe y la segunda dosis de refuerzo ante el Covid-19, lo que permite que la gravedad de la infección sea "muchísimo menor".

La consejera ha asegurado que, en estos momentos, "prácticamente cualquier ciudadano" que se quiera vacunar de gripe o con la segunda dosis de refuerzo "lo va a poder hacer en nuestros centros de salud". Entre ellos, mayores y menores de 60 años que se infectaron en junio de Covid-19 y no se pudieron vacunar en su momento al tener que esperar cinco meses.

Induráin destaca la situación "estable" de la bronquilitis tras superar el pico de casos hace cuatro semanas
Comentarios