Navarra detecta 159 casos de coronavirus en el último día

Foto:  Una enfermera prepara una vacuna
Navarra detecta 159 casos de coronavirus en el último día

Por zonas básicas de salud, Tudela Este lidera los contagios, con 13 nuevos casos, y Barañáin, que ha registrado 11 en el último día

Navarra detectó ayer 159 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos provisionales facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Son 36 casos menos que el día anterior, aunque es habitual que en fin de semana se realicen menos pruebas que en días laborales.

En el día de ayer se realizaron un total de 1.963 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 8,1%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

La Comunidad foral enlaza así dos días consecutivos de descenso en los casos de Covid-19 después de una semana caracterizada por el incremento de los contagios diarios. Así, el lunes se registraron 162 casos, el martes 195, el miércoles 213, el jueves 238, el viernes 195 y este sábado 159

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 45.060 casos en la Comunidad Foral.

Por zonas básicas de salud, Tudela Este lidera los contagios, con 13 nuevos casos, y Barañáin, que ha registrado 11 en el último día. Por debajo, aparecen los barrios de Rotxapea y San Juan, con 9 casos; y Burlada y Milagrosa, con 6.

Navarra detecta 159 casos de coronavirus en el último día