El Colegio de Enfermería de Navarra homenajea a los profesionales jubilados en los últimos tres años

El Colegio de Enfermería de Navarra homenajea a los profesionales jubilados en los últimos tres años

Un total de 168 profesionales -161 enfermeras y 7 enfermeros- jubilados en los últimos tres años fueron homenajeados por el Colegio de Enfermería de Navarra la semana pasada con la entrega de la insignia colegial.

Tras dos años sin poder organizar este reconocimiento debido a la pandemia de COVID-19, el Colegio invitó a las enfermeras jubiladas en los años 2019, 2020 y 2021 a la comida y el acto de reconocimiento que tuvo lugar en el restaurante Castillo de Gorraiz, que contaron con la asistencia de cerca de 180 personas, ha explicado el Colegio de Enfermería en una nota.

La jornada comenzó con una misa en la capilla de Nuestra Señora de la Salud (Hospital Universitario de Navarra), acompañada musicalmente por el coro Salus Abeslariak, formado por personal del centro hospitalario.

La ceremonia, a la que asistieron unas 80 personas, fue oficiada por José Ignacio Martín Badules, responsable del Servicio Religioso de Hospitales. Recordó en su homilía que 2020 fue designado el Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas, pero la irrupción de la pandemia "hizo que los homenajes no se celebraran en auditorios, sino en las UCI, urgencias, plantas de aislamiento y centros de salud". Aseguró que durante la pandemia se produjo "una entrega heroica de la Enfermería como pocas veces se ha visto en la historia universal".

Tras la comida, tuvo lugar la imposición de insignias en reconocimiento a los años de dedicación profesional a la Enfermería. Junto a la insignia, que reproduce el logotipo del Colegio, se entregó a las personas homenajeadas un ejemplar del libro 'Un recorrido por el centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra'. En la imposición de insignias tomaron parte cuatro miembros de la junta de gobierno del Colegio: Isabel Iturrioz, presidenta; Esther Salgado, secretaria; Ana Durana, tesorera; y Loli Aparicio, vocal.

El Colegio de Enfermería de Navarra homenajea a los profesionales jubilados en los últimos tres años
Comentarios