Descienden los casos en Navarra, que registra 263 nuevos positivos en el último día

Descienden los casos en Navarra, que registra 263 nuevos positivos en el último día

La localidad de Barañáin, con 14 caso, lidera los contagios en el último día

Navarra ha detectado este viernes un total de 263 nuevos casos de coronavirus, tras realizarse un total de 3.313 pruebas PCR y test de antígenos, con un 7,9% de positividad según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En la jornada de ayer se realizaron un total de 3.313 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 7,9%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 239 casos con una tasa de positividad del 8,8% el lunes, 206 el martes (6,3%), 231 el miércoles (7,5%), 313 el jueves (9%) y los 263 contagios de este viernes.

Se trata de medio centenar de casos menos que la jornada anterior, donde se alcanzó el récord de la tercera ola y se llegó a la cifra trágica del millar de fallecidos confirmados por coronavirus en Navarra.

Desde este sábado además entran en vigor las nuevas restricciones en Navarra, que incluyen el cierre perimetral de la Comunidad Foral hasta el 14 de febrero, el cierre del interior de bares y restaurantes (con algunas excepciones para bares de carretera, etc.) y la limitación de las reuniones privadas a la unidad convivencial.

En cuanto a localidades, la zona básica de Barañáin lidera los contagios, con 14 nuevos casos. Por detrás aparecen el barrio de la Rotxapea, con 12. Diez casos suman en Ermitagaña, Milagrosa y el barrio de San Juan. Mientras, en la Txantrea, Azpilagaña y en Burlada, los nuevos casos son 8 en cada una.

Descienden los casos en Navarra, que registra 263 nuevos positivos en el último día
Comentarios