Concentración en centros sanitarios navarros exigiendo a Osasunbidea que "cumpla con sus compromisos" en cuanto a la "carrera profesional"

Foto: Concentración en el HUN
Foto: Concentración en el HUN
LAB ha exigido un "modelo de carrera profesional que garantice el acceso a la formación como un derecho fundamental, impartida desde lo público y alejada de intereses lucrativos"
Concentración en centros sanitarios navarros exigiendo a Osasunbidea que "cumpla con sus compromisos" en cuanto a la "carrera profesional"

Tras la concentración en centros sanitarios, entre ellos en el Hospital Universitario de Navarra  el sindicato LAB ha explicado en un comunicado los motivos de las protestas impulsadas por esta central sindical.

En concreto, desde el sindicato LAB Osasunbidea han estado insistiendo durante meses en el cumplimiento de los acuerdos firmados por el departamento de Salud, Función Pública y el Gobierno de Navarra, surgidos tras la huelga del año anterior.

Uno de los puntos centrales de estos acuerdos es la implementación de la carrera profesional para todo el personal de Osasunbidea que aún no la percibe. Esto incluye tanto al personal sanitario, como a técnicos superiores, técnicos de cuidados, celadores, entre otros, así como al personal no sanitario, como administrativos, personal de mantenimiento, limpieza, entre otros.

LAB ha exigido un modelo de carrera profesional que garantice el acceso a la formación como un derecho fundamental, impartida desde lo público y alejada de intereses lucrativos. Además, se ha insistido en la importancia de una participación activa de la plantilla en la definición de objetivos y mejoras en los servicios, así como en la necesidad de un reconocimiento justo y equitativo del trabajo realizado.

El sindicato ha transmitido su compromiso y determinación para lograr una carrera profesional justa y equitativa para todo el personal, especialmente aquellos que aún no la tienen reconocida. Se ha exigido al Gobierno de Navarra que tome medidas concretas para poner fin a esta situación discriminatoria. LAB ha agradecido el apoyo recibido y ha reiterado su compromiso de seguir luchando por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Osasunbidea, sea cual sea su estamento.