La Clínica Universidad de Navarra, primer hospital privado español en los rankings mundiales de la revista Newsweek

Foto: Sedes de Pamplona y de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra
Foto: Sedes de Pamplona y de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra

Destaca entre los 40 primeros en una relación global de 300 centros oncológicos, es el primer hospital español en Neurología y en Digestivo y ocupa el puesto 86º en la lista de los mejores hospitales del mundo

La Clínica Universidad de Navarra, primer hospital privado español en los rankings mundiales de la revista Newsweek

 La Clínica Universidad de Navarra se ha situado por tercera vez consecutiva como el primer hospital privado español tras la publicación de los rankings World’s Best Hospitals que publica la revista estadounidense Newsweek y elabora el portal estadístico internacional Statista, sobresaliendo (39ª) en una relación de 300 centros oncológicos y manteniendo una posición destacada (86ª) entre los 250 mejores hospitales del mundo.

Junto a Oncología, la Clínica aparece en otras siete especialidades analizadas por Newsweek y siempre como el mejor centro privado español. Esa primera posición coincide con la de mejor centro del país en Digestivo (17º del mundo) y en Neurología (30º). Por su parte, los departamentos de Cirugía Ortopédica y Traumatología (39º del mundo) y Urología (60º) son los terceros entre los españoles. Cardiología (70º), Neurocirugía (119º) y Endocrinología y Nutrición (124º) también aparecen en los listados de los mejores hospitales del mundo por su especialidad.

Los rankings World’s Best Hospitals han ido ampliando en cada edición el número de hospitales analizados y ahora estudian 2.200 centros en 27 países. La editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper, destaca en la presentación de los resultados que “lo que define a los hospitales líderes en el mundo es su capacidad permanente para ofrecer la mayor calidad en el cuidado del paciente y para llevar adelante investigación médica crítica, incluso cuando se estaba luchando contra el Covid-19" y afirma que estos ránkings muestra que “la consistencia en la excelencia es la seña distintiva de estas instituciones, con nombres familiares dominando la lista y los lugares destacados”.

Asimismo, la Clínica sigue siendo el primer hospital privado español en la lista de World’s Best Smart Hospitals, una clasificación de los centros en función de la calidad y del uso que sus profesionales hacen del equipamiento tecnológico más moderno, fijándose en aspectos como la telemedicina, la imagen digital, el uso de inteligencia artificial, la robótica o la gestión de la información. En la clasificación de 2023, la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en la posición 135 en una lista de 300. 

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha celebrado la presencia del centro en esta clasificación internacional y ha subrayado que “se trata de una señal del trabajo bien hecho de todos y cada uno de los profesionales de la Clínica, cuya única misión es procurar el mejor cuidado médico de cada paciente que entra por las puertas de nuestras sedes de Pamplona y Madrid, aportando la mejor investigación e innovación tecnológica que somos capaces”.

Acerca de la Clínica Universidad de Navarra

Con más de 3.000 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital académico, referente en medicina personalizada en nuestro país. Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.  

La Clínica figura entre los cien mejores hospitales del mundo, según el ranking World’s Best Hospitals, y entre los 40 mejores hospitales oncológicos del mundo según el ranking World’s Best Specialized Hospitals, y por séptimo año consecutivo, ha sido el hospital privado con mejor reputación de España (según el ranking MRS). 

 



 

La Clínica Universidad de Navarra, primer hospital privado español en los rankings mundiales de la revista Newsweek
Comentarios