Pasquines recuerdan a los usuarios de la zona azul en los nuevos barrios que deben abonar la OTA para no ser sancionados

El período de cortesía termina el próximo lunes, 13 de septiembre, en las nuevas zonas OTA de Rotxapea Norte, Txantrea y San Jorge

Unos pasquines colocados por operarios de Dornier recuerdan estos días a los usuarios de la zona azul que no tengan la pegatina de residentes que se debe abonar el importe para no ser sancionados. Son meros avisos para que los usuarios vayan familiarizandose con la situación, ya que el período de transición o de 'cortesía' en el que no se sancionará finaliza el domingo. A partir del lunes 13, habrá multas por aparcar sin pagar o superar la estancia permitida en esas zonas reguladas.

Mientras, el Ayuntamiento de Pamplona ya está realizando los primeros estudios para tener datos sobre el funcionamiento de la OTA en los primeros días.

Botón Start & Stop, desde enero

En la comisión de Presidencia de este martes, el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu aseguró que el consistorio esta trabajando para que a partir del próximo año se pueda implantar el sistema denominado "Start & Stop" en la aplicación para smartphones Telpark. Este botón permite pagar sólo por el período en el que se estaciona el coche, abonando los importes exactos.