Ingresa en prisión tras ser detenido en la Rotxapea por tráfico de drogas

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
Los agentes localizaron en su domicilio 400  gr de distintas drogas, además de básculas de precisión y útiles para el “trapicheo”.
Ingresa en prisión tras ser detenido en la Rotxapea por tráfico de drogas

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 19 personas, e investiga a otras 11, como presuntas  autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los  correspondientes atestados policiales. 

En Pamplona, se ha detenido a una persona por delito contra la salud. Quejas ciudadanas en el barrio de la Rotxapea alertaron del trasiego de personas para adquirir speed y marihuana en un domicilio, delito que  confirmaron agentes de seguridad ciudadana, procediendo a la detención de un varón, con antecedentes  relacionados, que puesto a disposición judicial ingresó en prisión. Los agentes localizaron en su domicilio 400  gr de distintas drogas, además de básculas de precisión y útiles para el “trapicheo”.  

Siete varones han sido detenidos por presuntos delitos de violencia de género en Estella-Lizarra, Olite, Pamplona, Tudela, Berrioplano, Altsasu-Alsasua y Murchante. Además, en Burlada se ha detenido a un  hombre por quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja. 

Por otra parte, dos varones han sido detenidos por abusos sexuales en Sarriguren (sobre una menor) y  Orkoien (sobre una mujer con discapacidad intelectual). En Tudela se ha detenido a otra persona por un  delito de lesiones. 

Dos por atentado contra agentes. 

En Noáin, se prestó apoyo a la Policía Municipal en la detención de dos personas por presuntos autores de  un delito de atentado a agentes de la autoridad, después de verse involucradas en una pelea entre dos familias  que se inició por una discusión de tráfico. 

 

En Pamplona se ha detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de detención, al que se le imputa  también un presunto delito de violencia de género.

mientras, En controles preventivos que se realizaban en Funes y  Baztán fueron identificados dos conductores con órdenes de ingreso en prisión, que se hicieron efectivas una  vez confirmada la requisitoria. 

Dos detenidos y cinco investigados por delitos relacionados con tráfico. 

En San Adrián, se ha detenido a un conductor que huyó de un control policial, en persecución que puso en  serio peligro a numerosas personas que se encontraban celebrando los carnavales. Al hombre, que ofreció  fuerte resistencia, se le imputa conducción temeraria, desobediencia y resistencia. Por otra parte, una patrulla de seguridad vial controló un vehículo en Areso y detuvo a su conductor como presunto autor de un delito de  desobediencia, ya que se negaba reiteradamente a identificarse. 

En Murchante, una patrulla observó cómo una motocicleta golpeaba a un vehículo estacionado. Los agentes  identificaron al motorista y al propietario del vehículo: el primero fue investigado por conducir sin permiso y el  segundo como cooperador necesario, al haberle prestado la moto a sabiendas de que carecía de carné. En  Marcilla se investiga a dos conductores: un camionero que quintuplicó la tasa de alcohol permitida en la  NA660 y un varón que conducía sin puntos en el carné. Y en Tudela (NA134) a un varón por conducir con  pérdida de vigencia de su carné al carecer de puntos. 

 Finalmente, se ha investigado a una persona en Tafalla como  presunto autor de un delito contra la fauna.