La \'cuadrilla\' al rescate en la Rotxapea: su voz de alarma resultó crucial

Quien tiene un amigo, o una cuadrilla en el caso de Pamplona, tiene un tesoro. Eso dice el dicho popular, y además de ser verdad puede ser fundamental para evitar males mayores. El caso puede aplicarse perfectamente a lo ocurrido este martes, sobre las 18.40 horas en un domicilio de la calle Río Arga de Pamplona. 

Policía Municipal de Pamplona recibió a esa hora la llamada de un ciudadano preocupado porque su amigo, un hombre de 76 años de edad no contestaba de ninguna manera a sus numerosas llamadas. Los centralita de Policía Municipal deciden enviar una patrulla al lugar, donde intentar sin éxito que el anciano les abra la puerta del domicilio, también al teléfono sin respuesta. 

Tras varias gestiones, los agentes consiguen entrar en la vivienda donde encontraron al hombre inmovilizado en el suelo de su casa tras haber tropezado con algo, sufrir una caída y permanecer sin poder levantarse.

Al lugar de la intervención acudió una ambulancia con personal sanitario que tras una evaluación recomendó llevarlo al hospital, aunque el hombre, que decía no haber sufrido ninguna lesión, decidió quedarse en su casa cuidado por sus amigos que tanto han velado para que estuviera bien. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN