Continúan las investigaciones tras un acuchillamiento en un narcopiso de San Pedro

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

Agentes de Policía Municipal y Nacional continuarán hoy con la investigación de lo ocurrido en la madrugada de este martes en un \'narcopiso\' situado en la calle Monasterio Viejo de San Pedro, en el barrio de la Rotxapea. 

La operación se inició sobre las cuatro menos diez de la madrugada de este martes, 24 de octubre, cuando se recibió una llamada de un vecino que alertó a la Policía de que se estaba produciendo una discusión, y rápidamente llegaron los agentes, que vieron salir a una persona corriendo del portal y que tiraba un objeto al contenedor. 

Los agentes salieron corriendo tras él individuo al que pidieron explicaciones y que aseguró que había tenido una discusión y una pelea en una vivienda del cuarto piso. 

Al acceder al inmueble, los agentes de Policía se encontraron con una mujer,   que tenía lesiones leves en la espada por una supuesta agresión con arma blanca, y después a un hombre con una herida sangrante en el tórax. El herido estaba consciente, y los agentes le taponaron la herida hasta la llegada de una ambulancia que trasladó a ambos heridos hasta el Hospital Universitario de Navarra. El herido sigue ingresado en el Hospital Universitario de Navarra, aunque su estado no reviste peligro,  mientras que la mujer fue dada de alta tras practicarle la sutura de la herida por arma blanca. 

Finalmente los agentes detuvieron al presunto agresor, el hombre de 39 años que fue sorprendido huyendo del piso, y a una mujer,  de 47 años, por no socorrer a los dos heridos. 

En el contenedor, posteriormente fue localizado el objeto que arrojó el detenido, una pistola que ahora está analizando la Policía científica de la Policía Nacional, y que durante esta mañana realizará la investigación correspondiente en el \'narcopiso\'. 

Las investigaciones siguen abiertas, y no se descarta la implicación de más personas en la pelea, aunque de momento se les imputa a los detenidos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, al hombre de 39 años, y de omisión del deber de socorro, a la mujer de 47 años. Pasarán en las próximas horas a disposición judicial. 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN