VOX exige la retirada de la lona LGTBI del Parlamento de Navarra porque "no representa a todos los homosexuales"

Parlamento de Navarra el 28J
Parlamento de Navarra el 28J

La portavoz de VOX, Maite Nosti, denuncia que “el Parlamento no ha informado a VOX de la colocación de esta lona alegando un acuerdo del 23 de enero de 2023, fecha en la que VOX no formaba parte de esta cámara”

VOX exige la retirada de la lona LGTBI del Parlamento de Navarra porque "no representa a todos los homosexuales"

La portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, denuncia el “uso partidista” del Parlamento “al dictado del lobby LGTBI” después de que este miércoles se haya colocado la lona arco iris en la fachada principal de la institución. Recalca que es “especialmente grave” que ni siquiera se haya avisado a la agrupación parlamentaria VOX de esta decisión, alegando “un acuerdo del 23 de enero de 2023, fecha en la que VOX no formaba parte de este Parlamento”. En consecuencia, considera que “se pretende excluir a VOX del funcionamiento y del día a día de esta institución, lo que supone una falta de respeto a nuestros más de 14.000 votantes”. “Ni siquiera nos avisaron en la Junta de Portavoces, pese a que el artículo 49 del Parlamento que la Junta debe ser informada de los acuerdos adoptados por la Mesa”, expresa.

La portavoz de VOX insta a la “retirada inmediata de la lona arco iris en aras a la neutralidad ideológica que deben mantener las instituciones, y que obliga a los poderes públicos a ser objetivos, neutrales e imparciales”. “Esta lona LGTBI pertenece a un lobby, que ni siquiera representa a todos los homosexuales. No vamos a entrar nunca en la trampa de la izquierda con banderas que no representan a todos los homosexuales”, recalca.

Nosti expresa que “las personas homosexuales tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, como debe ser”. “Cualquier agresión, sea homófoba o no, se persigue por parte de las autoridades policiales y judiciales; lo que refleja el correcto funcionamiento de nuestro ordenamiento jurídico”, añade. Critica que “el lobby LGTBI intenta hacer creer que en España los homosexuales viven peor que en Arabia Saudí, Irán o Yemen”. “Precisamente, las políticas favorables con la inmigración ilegal son las que suponen que en Navarra y en España haya más población de países cuyas culturas son abiertamente contrarias a la homosexualidad”, concluye.