NA+ intenta recuperar la Carta de Capitalidad de Pamplona con un último cartucho legal

Foto: Pamplona Actual
Foto: Pamplona Actual
La iniciativa no tiene visos de prosperar dada la actual configuración de las mayorías en el Parlamento Foral
NA+ intenta recuperar la Carta de Capitalidad de Pamplona con un último cartucho legal

NA+ sigue su particular batalla contra el actual reparto del fondo de participación de las Haciendas Locales, y sobre todo en la eliminación de la Carta de Capitalidad que garantizaba a Pamplona un suculento trozo del pastel económico en forma de ingresos. 

En concreto, la coalición ha presentado una enmienda en el articulado de la ley foral de presupuestos para modificar la actual ley foral de Haciendas Locales que prescinde de la figura que venía amparando la Carta de capitalidad de Pamplona, vigente desde los tiempos en los que Miguel Sanz era presidente de Navarra y el tripartito CDN, PSN e IU gobernaba con Javier Chorraut (CDN) al frente como alcalde. 

En su justificación la coalición NA+ asegura que es "necesario recuperar la Ley Foral que garantiza la estabilidad y suficiencia financiera del Ayuntamiento de Pamplona en compensación por los servicios que presta a la ciudadanía navarra". 

La iniciativa no tiene visos de prosperar dada la actual configuración de las mayorías en el Parlamento Foral, por lo que todo indica que este asunto será uno de las reivindicaciones "estrella" de UPN para la próxima campaña en las elecciones municipales y forales.