UPN recuerda este jueves a José Javier Múgica en el 21º aniversario de su asesinato a manos de ETA

UPN recuerda este jueves a José Javier Múgica en el 21º aniversario de su asesinato a manos de ETA

UPN recordará este jueves, 14 de julio, a José Javier Múgica, concejal regionalista en Leitza, cuando se cumplen 21 años de su asesinato por la banda terrorista ETA.

A las 19 horas, se celebrará un responso en el lugar donde fue asesinado y, posteriormente, a las 19.30 horas se oficiará una misa en su recuerdo en la parroquia de San Miguel.

Cargos públicos regionalistas se desplazarán a Leitza para acompañar a la familia del concejal regionalista, "mostrarle el afecto, respeto y cariño en nombre de afiliados y simpatizantes de la formación", así como reivindicar el "ejemplo de coraje y valentía que representan Múgica y el conjunto de las víctimas del terrorismo frente a la barbarie de ETA".

"La democracia española estará siempre en deuda con todos los que sufrieron la acción criminal de los terroristas y no podemos ni debemos olvidar la contribución de José Javier y de tantas y tantas víctimas en la defensa de nuestro sistema de derechos y libertades", han señalado desde UPN en un comunicado.