Unai Hualde recibe a representantes de la Korrika

Recibimiento de Unai Hualde a los representantes de la korrika.
Recibimiento de Unai Hualde a los representantes de la korrika.
Se invita al Parlamento a seguir "participando y colaborando" con esta iniciativa a favor del euskera, que este año celebrará su 22 edición entre los días 31 de marzo y 10 de abril
Unai Hualde recibe a representantes de la Korrika

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en su despacho oficial a Asier Amondo y Xabier Gartzia, responsables de Korrika, la carrera a favor del euskera que, organizada por AEK bajo el lema Hitzekin, se celebrará este año entre los días 31 de marzo y 10 de abril, con salida en Amurrio y final en Donostia.

En el transcurso del encuentro, los responsables de AEK han explicado los pormenores de la carrera y han invitado al Parlamento a “seguir participando y colaborando” con esta iniciativa a favor del euskera que, como bien indica el eslogan escogido para esta 22 edición, “requiere de acción, de implicación y complicidad para agitar las conciencias a favor del euskera y recaudar fondos para acelerar el proceso de euskaldunización de personas adultas. Es el momento de llevar el euskara de las palabras a la acción”.

La Korrika es una carrera a favor del euskera que recorre distintos territorios de País Vasco, Navarra e Iparralde. El objetivo es impulsar la concienciación a favor del euskera y recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de AEK.

En los últimos 41 años se han celebrado 21 ediciones de Korrika. Este año unirá Amurrio y Donostia entre el 31 de marzo y el 10 de abril, 2.500 kilómetros y once días para “recuperar la ilusión y la marea a favor del euskera”.