Txema Mauleón, candidato de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa a la alcaldía de Pamplona

Txema Mauleón, cabeza de lista de Contigo Navarra para al Ayuntamiento de Pamplona
Txema Mauleón, cabeza de lista de Contigo Navarra para al Ayuntamiento de Pamplona

La elección se produjo tras las primarias celebradas en Batzarre, partido al que le correspondía designar a la persona cabeza de lista de la coalición, en la que Mauleón fue el único candidato, siendo ratificado por unanimidad

Txema Mauleón, candidato de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa a la alcaldía de Pamplona

Txema Mauleón Echeverría (1973) es ya el candidato oficial a la alcaldía de Pamplona/Iruña de Contigo Navarra-Zurekin Nafarra, después de recibir el apoyo de su formación política, en virtud de los acuerdos alcanzados por Podemos Navarra-Ahal Dugu Nafarroa, Izquierda Unida Navarra-Nafarroako Ezker Batua, Batzarre y el Colectivo de Independientes de Navarra.

La elección se produjo tras las primarias celebradas en Batzarre, partido al que le correspondía designar a la persona cabeza de lista de la coalición, en la que Mauleón fue el único candidato, siendo ratificado por unanimidad.

Txema Mauleón es sociólogo de formación y, durante los últimos años, ha trabajado como Jefe de Gabinete del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, cargo que ostenta en la actualidad.

Justicia social, sostenibilidad y convivencia, las bases de su proyecto

El candidato ha querido destacar la apuesta por un nuevo proyecto de ciudad para Pamplona/Iruña, un proyecto donde destacan los valores de la justicia social, la sostenibilidad y la convivencia.

En relación al proyecto de ciudad, Mauleón ha subrayado: “Queremos apostar por una Pamplona más justa socialmente, sin barrios de primera y de segunda, donde todos tengamos los mismos servicios, sean educativos, sanitarios, deportivos, o para las personas mayores. Una ciudad que realmente procure una igualdad de oportunidades a todas las personas y en especial a nuestras hijas e hijos”.

Igualmente, ha expresado la apuesta de la coalición por “una ciudad sostenible, verde, donde la calidad de vida sea un eje central”. En esta línea, ha señalado: “Este verano hemos sido más conscientes, si cabe, de los duros efectos de la crisis energética y climática. Sin embargo, creemos firmemente que Pamplona tiene capacidad y condiciones para ser una ciudad referente en sostenibilidad, una ciudad con una movilidad donde se prime realmente al peatón, a la bicicleta y al transporte público. Diría más, queremos una ciudad con plazas y bulevares peatonales en todos los barrios, que sean realmente el espacio de referencia para el disfrute de todas las personas, de todas las edades”.

Como tercer eje prioritario de la coalición, Mauleón ha destacado la apuesta por una ciudad “sin crispación; en paz y buena convivencia”. “En una sociedad cada vez más plural, un principio básico para la convivencia es el respeto mutuo –ha aseverado-. En ese sentido, queremos que Pamplona, Iruña, sea una ciudad donde impere la tranquilidad y el respeto, independientemente de la lengua que se hable, el origen, el sexo, la edad, la orientación sexual, la capacidad o la religión”.

Finalmente, ha emplazado a toda la ciudadanía de Iruña a participar en el nuevo proyecto y apostar por “la construcción de un nuevo proyecto de ciudad de mirada larga, la Pamplona de los próximos años, la Iruña del futuro”, ha concluido.