Sigue la campaña sucia en redes: el senador del PP Rafael Hernando insulta gravemente al presidente del Parlamento Foral

El afectado, Unai Hualde, de Geroa Bai considera que son unas "lamentables declaraciones" y recuerdan que "no todo vale"
Sigue la campaña sucia en redes: el senador del PP Rafael Hernando insulta gravemente al presidente del Parlamento Foral

El que fuera portavoz del grupo popular en el Congreso con el gobierno de Rajoy y actualmente senador del PP, Rafael Hernando ha insultado gravemente al presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde. 

De una forma muy torpe, en un tuit, e intentando comparar la presidencia del Parlamento Foral con la de Extremadura, para criticar al PSOE y VOX, Hernando ha asegurado que "El PSOE le regala a los viejos amigos de ETA la presidencia del Parlamento Navarro", faltando a la verdad. 

 

El aludido, Unai Hualde, que es de Geroa Bai y presidente del NBB, del PNV ha considerado que se trataban de unas "lamentables declaraciones hechas desde el desconocimiento y la mala fe" y recuerda que toda su trayectoria en política "ha sido clara y rotunda condenando el terrorismo de ETA y en favor de la paz y la convivencia". "No todo vale", ha zanjado el presidente del Parlamento y segunda autoridad en Navarra. 

En las redes sociales, algunos ya insinuaban que estas declaraciones "se merecían una querella". 

El deslenguado portavoz del PP no es la primera vez que ha sido condenado por vulnerar el honor de algunas personas con mentiras. En diciembre de 2014 fue condenado a pagar 20 000 € al partido político UPyD por vulnerar el honor del mismo y acusarle de financiarse ilegalmente. No han sido las únicas declaraciones que han causado polémica del diputado, en diciembre de 2012 negó el cambio climático aduciendo que esos "postulados" responden a "ecocomunismo que profetiza lo mismo que eso de que el próximo 21 de diciembre se va a acabar el mundo". Poco antes, en octubre de 2012 llamó al juez Santiago Pedraz "pijo ácrata", comentario del que tuvo que disculparse poco después.

Estas palabras se suman a publicaciones de algunos medios conservadores como ABC que aseguraron que el PSOE había facilitado un cargo en la mesa del Parlamento para un miembro de EH Bildu, por primera vez en la historia, algo manifiestamente falso como ha denunciado el PSN en un comunicado pidiendo una rectificación a dicho medio de comunicación del grupo Vocento,.