Santos espera que la entrega del marido de Sara Pina se produzca "sin mayor problema" para que tenga un "juicio justo"

Espera que la euroorden de extradición "no tenga ningún fallo de tipo formal"
Santos espera que la entrega del marido de Sara Pina se produzca "sin mayor problema" para que tenga un "juicio justo"

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, ha afirmado que espera que la entrega a las autoridades españolas del marido de la mujer asesinada en Tudela, Sara Pina, se produzca "sin mayor problema para que tenga un juicio justo con todas las garantías".

Así lo ha indicado este martes en respuesta a los medios de comunicación, antes de presidir la reunión para la constitución del Consejo Navarro de Justicia. La detención de J.M.U.A., de 41 años, fue solicitada por un juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", tras lo que huyó a Francia. Actualmente se encuentra a la espera de una audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers sobre su entrega a las autoridades españolas, que se dará a conocer este martes.

Al respecto, Santos ha esperado que "no haya mayor inconveniente" y que la euroorden "no tenga ningún fallo de tipo formal, que es lo que algunas veces ha podido suceder".

"Pero en este caso, lo único que se examina es si los delitos son compatibles en un Estado y en otro, y a partir de ahí opera el principio de confianza entre Estados en la Unión Europea, en el sentido de que tenemos sistemas judiciales garantistas y homologables en toda la Unión", ha señalado.