Saiz habla de "pésima" semana en siniestralidad laboral y dice que el Gobierno se mantiene firme para luchar contra ella

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado que la siniestralidad laboral es una "lacra" y ha señalado que esta última semana ha sido "pésima" en la Comunidad foral. Ha querido enviar así las condolencias del Ejecutivo a los familiares y amigos de los trabajadores que han perdido la vida "por culpa de los accidentes laborales en los últimos días en Navarra".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha comentado que, frente a esta "lacra", el Gobierno "se mantiene firme en el compromiso de luchar". "Lo viene haciendo desde el inicio de la legislatura, con buenos resultados", ha dicho, para añadir que en 2021 el índice de accidentes laborales fue un 5,2% inferior a 2019.

No obstante, ha afirmado que "los sucesos vividos últimamente nos obligan a no bajar la guardia, a extremar todos los cuidados posibles y por supuesto las medidas". "Tenemos que seguir intensificando para acabar con esta lacra", ha expuesto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN