Remírez lamenta que Na+ y EH Bildu "no hayan tenido altura de miras" al rechazar el Plan de Convivencia del Gobierno

Foto: El portavoz y vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez
Foto: El portavoz y vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez

Ha señalado que se está analizando en el Ejecutivo cuáles son los efectos prácticos de dicho rechazo

Remírez lamenta que Na+ y EH Bildu "no hayan tenido altura de miras" al rechazar el Plan de Convivencia del Gobierno

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha lamentado este miércoles que Navarra Suma y EH Bildu no hayan tenido "altura de miras" al rechazar el Plan de Convivencia en el Parlamento foral y ha criticado que en ambas formaciones "han primado más intereses partidistas que el interés general".

 

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que, al ser rechazado el plan en la Cámara con los votos de Na+ y EH Bildu, están viendo ahora en el Gobierno "los efectos prácticos" de dicho rechazo. "Estamos analizando, desde el punto de vista jurídico-administrativo, en qué situación queda el plan de cara a su validez, en cuanto ha salido de un acuerdo de Gobierno, se ha remitido al Parlamento para su aprobación", ha expuesto.

Según ha añadido, "la voluntad política del Gobierno de Navarra, plasmada en su acuerdo programático, es avanzar en la línea que esbozaba ese plan, avanzar en espacios de convivencia, de paz, de libertad, de completa deslegitimación de la violencia; no solo se habla de lo que tiene que ver con el terrorismo de ETA y otras organizaciones terroristas, se abarca mucho más".

Javier Remírez ha considerado una "lástima" lo ocurrido ayer en la Cámara foral y ha rechazado que en Na+ y EH Bildu "han primado intereses partidistas más que el interés general". "Lamentamos que no haya habido altura de miras por parte de Navarra Suma y EH Bildu, que se han unido en rechazar un Plan de Convivencia que reflejaba la demanda de la ciudadanía", ha dicho.

Preguntado por si el rechazo de los dos grupos de la oposición a iniciativas del Gobierno podría producirse en más ocasiones en lo que resta de legislatura, el portavoz ha señalado que "los perjudicados son los ciudadanos de Navarra". "Hoy en día la inmensa mayoría, si no la totalidad de la ciudadanía de Navarra, no entiende la posición que han tenido de unidad Navarra Suma y EH Bildu para rechazar el Plan de Convivencia", ha expuesto.

Según ha continuado, "no es comprensible esa actitud y tendrán que ser ellos los que tienen que responder". "La ciudadanía navarra avanza mayores espacios de convivencia, de libertad, donde generar dinámicas de colaboración entre la pluralidad de nuestra sociedad; también muy importante en la deslegitimación del terrorismo pasado, presente y de cara al futuro".