Remírez: "estamos en un horizonte muy próximo para relajar medidas" como las mascarillas en interiores

Foto: El portavoz y vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez
Foto: El portavoz y vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez

Preguntado por si se quitaría también en los colegios, Remírez ha indicado que "tendríamos que ver, me remito a un análisis más concreto de los expertos sanitarios para ver si sería una medida generalizada de supresión del uso de la mascarilla en interiores o si sería en función de diferentes ámbitos"

Remírez: "estamos en un horizonte muy próximo para relajar medidas" como las mascarillas en interiores

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado este miércoles, sobre eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, que "sea antes o después de Semana Santa, estamos en un horizonte muy próximo para relajar alguna de las medidas preventivas que todavía hoy tenemos".

Ha recordado que hoy se celebra reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha abogado por buscar "el máximo consenso social y político". Según ha dicho, "Navarra siempre se guía por el criterio de la prudencia en la gestión de la pandemia y de la mano de los expertos".

Preguntado por si se quitaría también en los colegios, Remírez ha indicado que "tendríamos que ver, me remito a un análisis más concreto de los expertos sanitarios para ver si sería una medida generalizada de supresión del uso de la mascarilla en interiores o si sería en función de diferentes ámbitos".

Ha insistido el consejero que en la Comunidad foral "nos guiamos por la prudencia, de la mano de los expertos y buscando el máximo consenso en una decisión que corresponde al ámbito competencial del Estado".