Remírez espera "cuanto antes" una sentencia para el asesino de Sara Pina acorde con la "gravedad" de los hechos

Foto: el vicepresidente Javier Remírez, durante la rueda de prensa
Foto: el vicepresidente Javier Remírez, durante la rueda de prensa
Así lo ha afirmado este miércoles en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión de Gobierno. Remírez, que ha querido "respetar los procedimientos judiciales", ha recordado que el Gobierno de Navarra, a través de Policía Foral, "cumplió con su obligación de garantizar en lo posible la detención del presunto autor"
Remírez espera "cuanto antes" una sentencia para el asesino de Sara Pina acorde con la "gravedad" de los hechos

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha esperado que la instrucción de la investigación contra el presunto asesino de la vecina de Tudela Sara Pina se produzca "lo más rápido posible, cumpliendo todas las garantías, para que tengamos cuanto antes una sentencia acorde con la gravedad de este hecho espeluznante".

Así lo ha afirmado este miércoles en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión de Gobierno. Remírez, que ha querido "respetar los procedimientos judiciales", ha recordado que el Gobierno de Navarra, a través de Policía Foral, "cumplió con su obligación de garantizar en lo posible la detención del presunto autor".

"Eso se hizo de manera inmediata prácticamente, pocas horas después de decretarse por parte del juzgado la búsqueda y captura", ha señalado, tras poner en valor "los elementos de coordinación" entre instituciones", que "funcionan", y recordar que el Ejecutivo foral se personará como acusación por este crimen.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.M.U.A., el marido detenido en Francia por el asesinato entre los pasados días 8 y 9 de su mujer, Sara Pina Yeregui, en el domicilio de la capital ribera en el que convivían.