Remírez confiesa que al Gobierno Foral le "hubiera gustado que cualquier inversión del grupo VW se hiciera en Navarra"

Así se ha pronunciado tras conocerse que Volkswagen instalará su planta de baterías en Sagunto

Remírez confiesa que al Gobierno Foral le "hubiera gustado que cualquier inversión del grupo VW se hiciera en Navarra"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles, después de que Volkswagen haya anunciado que instalará su planta de baterías en Sagunto, que "no negaré que nos hubiera gustado que cualquier inversión del Grupo VW se hiciera en la Comunidad foral".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha indicado, no obstante, que "somos francamente optimistas acerca de lo que va a suponer la implementación del vehículo eléctrico". "El pasado viernes se publicó en el BOE el PERTE del Vehículo Eléctrico que va a dar cabida a esas inversiones que ya ha anunciado el grupo Volkswagen en su fábrica de Pamplona", ha dicho.

Remírez ha manifestado que "siempre hemos apostado por el trabajo discreto" en este tema, "por el trabajo en colaboración con el Gobierno de España y el Grupo Volkswagen, y eso está dando sus frutos".

Tras afirmar que "no negaré que nos hubiera gustado que cualquier inversión del Grupo Volkswagen se hiciera en la Comunidad foral", ha señalado que "nos centramos y preocupamos en las buenas noticias, que es que el PERTE del Vehículo Eléctrico está en marcha, la convocatoria se ha abierto y el grupo Volkswagen ha manifestado que se va a presentar al paquete de ayudas".

Remírez ha insistido en que se remite a "las buenas noticias que nos ha ido manifestando el grupo Volkswagen y el propio el director general de la planta en Pamplona, que corrigen algunas inquietudes, algunas bien intenciones y otras no tanto, que pudimos escuchar en Navarra a mediados del año pasado".