Rechazada la enmienda de un socialista de Sevilla que calificaba a Navarra de comunidad "rica e insolidaria"

Foto: Santos Cerdán, conversa con los medios en el Congreso del PSOE
Foto: Santos Cerdán, conversa con los medios en el Congreso del PSOE
Esta misma publicación recoge unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, quien ha manifestado que "está claro que el PSOE a Navarra la estima y mucho" y ha reiterado que esta era la enmienda "de un afiliado de Sevilla, no es de la agrupación de Sevilla ni es de la federación de Andalucía". Ha subrayado, además, que se trata de "una opinión personal de un militante de los más de 175.000" que tiene el partido
Rechazada la enmienda de un socialista de Sevilla que calificaba a Navarra de comunidad "rica e insolidaria"

El Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Valencia, ha rechazado la enmienda presentada por un militante socialista de Sevilla que instaba a "no generar agravios comparativos en materia de financiación" y calificaba a Navarra, País Vasco y Cataluña como "comunidades ricas e insolidarias".

Así lo ha dado a conocer en sus perfil de Twitter el PSN, quien ha afirmado que "con esto queda demostrada la utilización política que hace UPN" y ha destacado que el PSOE "respalda a la federación navarra y el estatus de Navarra en la defensa de su régimen foral".

Esta misma publicación recoge unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, quien ha manifestado que "está claro que el PSOE a Navarra la estima y mucho" y ha reiterado que esta era la enmienda "de un afiliado de Sevilla, no es de la agrupación de Sevilla ni es de la federación de Andalucía". Ha subrayado, además, que se trata de "una opinión personal de un militante de los más de 175.000" que tiene el partido.

"Tenemos 175.000 militantes que hacen enmiendas y eso no quiere decir que sean críticas sino que hacen sus proposiciones; lo importante es lo que salga del Congreso" que es "una ponencia donde las enmiendas que se aprueben serán reflejadas", ha remarcado.