NA+ rechaza “la politización y la crispación que busca la oposición y la dirección de la Federación de Peñas en las fiestas de San Fermín”

Han recordado que las decisiones se han tomado tras  analizar las 119 propuestas de toda la ciudadanía • NA+ denuncia que el PSN siga de la mano de Bildu  negociando declaraciones con la izquierda radical abertzale 

NA+ rechaza “la politización y la crispación que busca la oposición y la dirección de la Federación de Peñas en las fiestas de San Fermín”

Navarra Suma ha rechazado la “politización y la crispación que busca la  oposición y la dirección Federación de Peñas durante las fiestas de  San Fermín” con la presentación de una declaración en el Pleno celebrado esta  mañana.  

“Es sospechosamente coincidente que el texto sea prácticamente  calcado a la rueda de prensa que Bildu dio hace unas semanas. Esta  vez no sabemos si la declaración la ha presentado Bildu a través de la  Federación”, ha mantenido la concejala de Comercio y Turismo, Ana Elizalde. 

En este sentido, ha recordado a la Federación de Peñas que “no representan a  la mayoría social y política de Pamplona y se demostró en la mesa de  Sanfermines en la que participaron. El problema es que, de lo que  propusieron, quitando Herri Sanferminak y Bildu, no lo compartió  ninguna de las 31 entidades”. 

Elizalde ha explicado que “las decisiones se han tomado analizando las  119 propuestas que llegaron al buzón de sugerencias”. “Por primera  vez se abrió la mesa de los Sanfermines a todas las personas que quisieron intervenir, sin censuras y sin controlar la participación, y  en la mesa celebrada se trataron temas como alargar las fiestas, la  seguridad, el euskera, la imagen de la fiesta, o el top manta”, ha  agregado. 

Asimismo, ha denunciado que EH Bildu “habla de participación ahora que  está en la oposición y se erigen como adalides de esto. Lo único que  pretenden es movilizar y tensionar la calle. ¿En qué mesa de  Sanfermines se trató colocar ilegalmente la ikurriña en el balcón del  Ayuntamiento? ¿En qué mesa se trató que ustedes sacarán la ikurriña  a mamporros en 2019?”, ha preguntado. Además, ha criticado la actitud de  Asiron por promover una carpa con una barra de 40 metros en Labrit. 

Elizalde ha criticado a los socialistas del Ayuntamiento de Pamplona “por  firmar y negociar esta y otras declaraciones de la mano de EH Bildu”.  “Se han olvidado de lo ocurrido en 2020, cuando la Federación de  Peñas decidió apoyar la pancarta de la Armonía Txantreana  ensalzando al terrorista etarra que asesinó al concejal de este  Ayuntamiento Tomás Caballero. Siguen de la mano de Bildu como  compañeros de viaje”. 

NA+ rechaza “la politización y la crispación que busca la oposición y la dirección de la Federación de Peñas en las fiestas de San Fermín”
Comentarios