El PSN-PSOE lamenta que Esparza utilice la FNMC como "moneda de cambio en guerras internas de UPN "

Foto: Ramón Alzórriz, en la comparecencia de este lunes
Foto: Ramón Alzórriz, en la comparecencia de este lunes

Ramón Alzórriz valora la llegada de los presupuestos al Parlamento de Navarra y asegura que reflejan “las necesidades de la ciudadanía” 

El PSN-PSOE lamenta que Esparza utilice la FNMC como "moneda de cambio en guerras internas de UPN "

El PSN-PSOE instará al Parlamento de Navarra en el próximo pleno, a que ratifique el papel de la FNMC en la promoción y defensa de la autonomía local desde hace 40 años. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, lamenta que“Javier Esparza utilice la FNMC como moneda de cambio en guerras internas de UPN”. 

“La FNMC ha demostrado durante 40 años su utilidad”, defiende Alzórriz. “Todos los municipios y los ciudadanos y ciudadanas que viven en ellos se sienten representados por una institución que trata de canalizar todas aquellas propuestas y necesidades que tengan, las coordina y las reivindica ante el Gobierno de Navarra o trabaja conjuntamente con el Parlamento de Navarra”. 

Por eso, asegura el portavoz socialista, “UPN no puede atacar una institución por cuestiones partidistas”. “Las y los ciudadanos de Navarra deben estar por encima de las cuotas y las guerras internas de UPN”. 

Alzórriz además, recuerda que el próximo jueves, los socialistas defenderán moción en la que se pide mejorar la atención a la dependencia. “La atención ala dependencia hay que adecuarla a los nuevos tiempos, es un trabajo de todoslosgrupos políticos que debe ser encauzado para atender al mayor número de personas de nuestra comunidad”. 

En otro orden de cosas, Alzórriz valora positivamente la llegada de los presupuestos al Parlamento de Navarra, “es la ley más importante de todo el año”,dice, porque “refleja las inversiones que quiere hacer el gobierno basadas en las necesidades que tiene la ciudadanía”. 

“Es importante que los presupuestos salgan adelante porque además de reflejar las necesidades de las y los ciudadanos muestra la política del diálogo, el acuerdo,la negociación, anteponiendo las necesidades ciudadanas”, explica. 

El portavoz socialista afirma que, por desgracia, “el PP vuelve a llevar al parlamento cuestiones de ETA, a pesar de que fue derrotada hace 12 años por los demócratas” y les insta a que “dejen de utilizar a ETA y las víctimas del terrorismo”.

“El PSN-PSOE quiere recordar y dignificar a las víctimas, pero también apuesta por mirar hacia adelante sin utilizarlas de manera permanente”, sentencia. 

Preguntado por la decisión del departamento de Educación de extinguir el concierto de Bachillerato con los colegios que segregan por sexo, por no haber implantado la educación mixta, decisión que ha sido recientemente avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Alzórriz se muestra satisfecho con la decisión. “El Gobierno de Navarra liderado por el PSN-PSOE tomó una determinación de cumplir la ley y hacer cumplir la ley a esos centros". 

"Siempre dijo el consejero Carlos Gimeno que lo hacía todo con seguridad jurídica y los tribunales le han dado la razón”. Y puntualiza, “esto no quita la libertad de las familias para elegir centro, lo que hace es decir que con los fondos públicos no se permite la discriminación ni la separación de niños y niñas en los colegios, la libertad de los padres sigue siendo la misma, pero también la determinación por mantener la igualdad en las aulas".