El PSN-PSOE condena la agresión sufrida por la presidenta Chivite en Cabanillas y acusa a UPN de ser conniventes

Foto: Ramón Alzórriz, portavoz del PSN-PSOE
Foto: Ramón Alzórriz, portavoz del PSN-PSOE
“Basta ya de mentiras, bulos y fake news” lamenta el portavoz socialista, “este camino emprendido por UPN y algunos medios de comunicación es impropio de una democracia”. 
El PSN-PSOE condena la agresión sufrida por la presidenta Chivite en Cabanillas y acusa a UPN de ser conniventes


El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, condena y rechaza la agresión sufrida por la presidenta Chivite en Cabanillas y acusa a UPN de ser conniventes. “La actual dirección de UPN es cómplice y les incentiva”, afirma y subraya, “en cada uno de los ataques que ha habido a la presidenta del Gobierno de Navarra y la institución, había concejales, afiliados y simpatizantes de UPN”. 

“UPN está generando un clima de fractura social y de mentiras a conciencia puede acabar en algo más grave”, explica Alzórriz. “Basta ya de mentiras, bulos y fake news” lamenta el portavoz socialista, “este camino emprendido por UPN y algunos medios de comunicación es impropio de una democracia”. 

Alzórriz asegura que la declaración presentada por el PSN-PSOE para condenar y rechazar la agresión sufrida por la presidenta y que ha sido rechazada por UPN, es la misma literalmente, que presentó UPN en 2011 cuando hubo un ataque hacia la presidenta Barcina. “UPN hoy vota no, y el PSN-PSOE en aquel momento votó sí,es intolerable”. 

El portavoz socialista recuerda los hechos con lo que el Gobierno de Navarra está apoyando a las y los agricultores. “El PSN-PSOE terminó la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, que fue paralizado por UPN; se está desbloqueando y poniendo en marcha la segunda fase del Canal de Navarra; se han adelantado 25 millones de euros del IVA de los agricultores y se han atendido sus reivindicaciones para que los seguros agrarios no les penalicen en declaración de la renta”. 

Alzórriz advierte que es inaceptable que no se condenen estos hechos y que se sigan fomentando las mentiras y las noticias falsas. “Ya vale de mentir, quien tenga pruebas que denuncie”. Y alerta, “el PSN-PSOE tomará las medidas oportunas quien acuse sabiendo que es mentira, amparándose en la libertad de expresión”.