El presidente de VOX en Navarra asegura que “UPN le compra el relato a Bildu”

Foto: Vox Navarra
Foto: Vox Navarra

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, expone que “no se puede hablar de violencia policial y del Estado porque el GAL nunca formó parte del Estado de Derecho”

El presidente de VOX en Navarra asegura que “UPN le compra el relato a Bildu”

El diputado de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Iñaki Iriarte, pedía perdón el pasado miércoles por “la violencia policial y del Estado”. Unas palabras que VOX Navarra ya definió como “flagrantes” en redes sociales debido a que supone “comprarle el discurso a EH Bildu”.

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, recalca que «al hablar de autocrítica y de violencia policial y del Estado, se está comprando el relato de ETA que dice que hubo una guerra entre soldados vascos y el Estado Español«. Jiménez responde que «eso es mentira», dado que «el Estado español es un estado de derecho que no comete ilegalidades».

El presidente de VOX Navarra tiene claro que «el GAL no representa al Estado de derecho, y fue obra del PSOE«. Por tanto, «no podemos pedir perdón por algo que no es de nuestra responsabilidad«. «Cada mástil tiene que aguantar su vela. Los complejos de UPN les llevan a dar cancha al relato etarra; y ya han caído en la ratonera que dicen evitar», lamenta.

Por último, Jiménez saca a la luz “las contradicciones de UPN”: «Es contradictorio que votaran en el Congreso en contra a desclasificar la información del caso Zabalza con estas palabras de Iriarte, quien muestra la debilidad de la derechita cobarde«. “UPN se parece cada vez más al PNV. Como ya expresó Macarena Olona en el Congreso, ETA no habría sido nada sin la complicidad del PNV”, concluye.