Podemos, IUN y Batzarre llaman a participar en la marcha por la libertad del pueblo saharaui

Manifestación en apoyo del pueblo saharaui y para reivindicar la liberta del Sáhara - EUROPA PRESS
Manifestación en apoyo del pueblo saharaui y para reivindicar la liberta del Sáhara - EUROPA PRESS
Podemos, IUN y Batzarre llaman a participar en la marcha por la libertad del pueblo saharaui

En el caso de la Comunidad foral, la marcha saldrá este viernes por la tarde desde Berriozar. A las 18.15 tendrá lugar un acto político en la plaza Euskal Herria de la localidad y a las 19 horas saldrá la primera etapa, que llegará hasta el centro de Pamplona

Podemos, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre han llamado a la ciudadanía a participar en la denominada 'Marcha por la libertad del pueblo saharaui', que saldrá este viernes desde Navarra y que tiene como destino final Madrid. Esta movilización tendrá lugar también en el resto de España.

En el caso de la Comunidad foral, la marcha saldrá este viernes por la tarde desde Berriozar. A las 18.15 tendrá lugar un acto político en la plaza Euskal Herria de la localidad y a las 19 horas saldrá la primera etapa, que llegará hasta el centro de Pamplona.

De igual manera, el mismo viernes la columna aragonesa de la marcha llegará a Tudela. A las 16.30 horas habrá un recibimiento en el paseo de los Poetas y posteriormente se celebrará una concentración en la plaza Nueva.

Las tres formaciones políticas han explicado en una nota que esta movilización "nace desde la lógica de la acción directa no violenta para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui".

Podemos, IUN y Batzarre han expuesto que, "ante una situación de la gravedad de la que se está viviendo en el Sáhara Occidental, es nuestro deber denunciar la constante vulneración de los derechos humanos por parte del aparato de represión marroquí que ocupa el Sáhara Occidental y exigir la intervención inmediata del Gobierno español como parte responsable en la situación política del Sáhara Occidental". Representantes de los tres partidos participarán en los actos organizados en Navarra.