Pérez-Nievas critica que Salud "está dando largas" a las peticiones de información sobre contratos Covid

Foto: Carlos Pérez Nievas, portavoz adjunto de NA+, conversa con otros parlamentarios
Foto: Carlos Pérez Nievas, portavoz adjunto de NA+, conversa con otros parlamentarios
Pérez-Nievas critica que Salud "está dando largas" a las peticiones de información sobre contratos Covid

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha considerado que el departamento de Salud del Gobierno foral está "dando largas" a las peticiones de información realizadas por la coalición en relación con los contratos Covid realizados durante la pandemia.

En rueda de prensa después de la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, Pérez-Nievas ha criticado que desde el departamento de Salud se esté retrasando la recepción de información solicitada por la portavoz de la comisión de Salud.

El parlamentario ha mostrado su "sorpresa" ante el hecho de que cuando se han solicitado "los contratos críticos que se han celebrado durante toda la vigencia de la pandemia", que no estaban sometidos al procedimiento legalmente establecido debido a la "urgencia" de la situación, "ellos no los dan".

"Estamos viendo que en otras Comunidades Autónomas, en esa forma de contratación tan laxa motivada por la urgencia y la necesidad, se están produciendo actuaciones irregulares cuanto menos, y queremos que el departamento de Salud de Gobierno de Navarra dé toda la información a la ciudadanía", ha reivindicado.

Sin embargo, ha afirmado que "se nos ha trasladado un formato absolutamente inaceptable en el cual tenemos que consultar la información". "Nos han trasladado la operativa para que vayamos, acudamos al ordenador, seleccionemos los contratos, que saquemos la factura... Lo que tiene que hacer el departamento es facilitar al grupo de la oposición todo el expediente. ¿Que son muchos? Pues lo siento", ha señalado.