El Parlamento de Navarra debatirá este jueves una moción sobre las macrogranjas

Protesta de Greenpeace en la macrogranja de Caparroso en el Día Mundial del Agua. Activistas de Greenpeace han llevado mil litros de agua contaminada por nitratos a la macrogranja vacuna del municipio navarro de Caparroso para exigir una legislación "más ambiciosa" con motivo de la conmemoración del Día del Agua. ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD GREENPEACE

La portavoz parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha subrayado que se busca "defender la ganadería familiar, extensiva, que da trabajo a cientos de trabajadores del sector agrario y ganadero en Navarra". Así lo ha dado a conocer este lunes a los medios de comunicación tras la sesión de Mesa y Junta mantenida en el Parlamento foral

El Parlamento de Navarra debatirá este jueves una moción presentada de forma conjunta entre I-E y Podemos en la que se insta al Gobierno foral a impedir la instalación en Navarra de macro explotaciones agro-ganaderas.

La portavoz parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha subrayado que se busca "defender la ganadería familiar, extensiva, que da trabajo a cientos de trabajadores del sector agrario y ganadero en Navarra". Así lo ha dado a conocer este lunes a los medios de comunicación tras la sesión de Mesa y Junta mantenida en el Parlamento foral.

En la misma línea se ha mostrado el portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, que ha apostado por "evitar que las macrogranjas en Navarra sigan creciendo" y por "poner en valor" la ganadería extensiva.